ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El complejo Rafael Fortún será escenario de un evento de alto nivel competitivo. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.–El Complejo de Atletismo Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, acoge hasta el 16 del presente mes a lo que más vale y brilla de este deporte en Cuba, en un evento para comprobar el grado de preparación de los atletas al cierre del primer macrociclo de entrenamiento.

El propósito del encuentro, declaró Pedro Tamayo Marín, metodólogo de la comisión nacional, es confrontar a los integrantes de la preselección cubana, previo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

«En la competición, que tiene por sede a la excelente pista camagüeyana, también participan atletas con una destacada actuación en los diferentes eventos realizados durante la última etapa y otros de los llamados de perspectiva inmediata, con quienes contamos en las Escuelas de Iniciación Deportiva (Eide) del país», afirmó el técnico.

La primacía nacional en cerca de 40 especialidades del campo y la pista en uno y otro sexos se pondrán en disputa, lo que permitirá evaluar el desempeño actual de los atletas cuatro meses antes de la cita regional.

El público asistente al evento podrá disfrutar de las presentaciones, entre otros talentos, de los integrantes de la delegación cubana al recién finalizado XVII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, en Birmingham, Gran Bretaña, donde la Isla caribeña ocupó el séptimo lugar por medallas y el duodécimo por puntos.

Mercedes Carnesolta Recio, comisionada provincial de atletismo, informó que los días de competencia se aprovecharán para reconocer al camagüeyano Juan Miguel Echevarría, oro en salto de longitud, y a la guantanamera Yorgelis Rodríguez, medallista de bronce en el pentatlón, durante la cita británica.
La familia del atletismo prepara igualmente para esa fecha el retiro oficial de Guillermo Martínez López, subcampeón del orbe en el lanzamiento de la jabalina, presea ganada en el XII Campeonato Mundial efectuado en Berlín, Alemania, en el 2009, y medallista de bronce dos años después en Daegu, Corea del Sur.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

roberlandy dijo:

1

15 de marzo de 2018

12:31:53


Ojalá que construyan mas instalaciones como estas en el país y que se puedan televisar los eventos que en esta se realicen