ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fútbol callejero en Cuba Foto: Desconocido

Más de 230 equipos provenientes de todo el país han formulado su inscripción por medio de la Dirección Nacional de Recreación del Inder, para tomar parte en el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero 2018.

Este evento, que ha llamado la atención de los aficionados a la práctica deportiva, se realizará en La Habana entre los días 13 y 14 de abril. Los encuentros de los elencos registrados se escenificarán bajo el sistema de eliminación directa desde el propio día 13, en las áreas aledañas a la Ciudad Deportiva, donde se montarán canchas con dimensiones de 20 metros de largo por 12 de ancho.

El director nacional de Recreación del Inder, Erick Gutiérrez, notificó que los partidos tendrán una duración de 14 minutos, divididos en dos tiempos de siete minutos cada uno, con 60 segundos de descanso. A la final, pactada para la sala polivalente Kid Chocolate, accederán los seis mejores colectivos, que disputarán una ronda de todos contra todos en busca del primer campeón de Cuba. El propio Gutiérrez informó que, si finalmente el número de conjuntos inscritos en el torneo es muy numeroso, se adoptará la estrategia de extender el certamen hasta el día 15 de abril.

Cada escuadra podrá realizar su inscripción por la vía del correo electrónico recreate@inder.cu o mediante el teléfono 7648-7080, antes del 20 de marzo, fecha de cierre del plazo. Los planteles podrán ser conformados por cuatro miembros (tres titulares y un suplente), y solo existe como requisito tener más de 17 años de edad y poseer la nacionalidad cubana.

En el torneo de fútbol callejero podrán tomar parte tanto hombres como mujeres en un mismo equipo y no es obligatorio utilizar un uniforme. La asistencia de las selecciones, su alojamiento y alimentación lo asegura la propia agrupación.

El viernes 13 de abril a las 7:30 a.m. deben estar los equipos en la Ciudad Deportiva, entregando a la Comisión Nacional de Fútbol la Inscripción colectiva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

LOR dijo:

1

6 de marzo de 2018

09:43:36


Sería bueno que así mismo se hiciera un torneo tan bien organizado y sobre todo multitudinario, de pelota callejera.

Alber dijo:

2

6 de marzo de 2018

10:07:02


seria bueno tambien que hicieran lo mismo pero con la patineta

darien dijo:

3

6 de marzo de 2018

11:07:25


Me llena de satisfacción saber que se realizará dicho torneo, porque se que hay talentos que aunque no estén en escuelas del INDER mostrarán su talento.

darien dijo:

4

6 de marzo de 2018

11:10:55


Espero que dicho torneo se mantenga en los años venideros, para observar el talento que tienen los jugadores aficionados y ver que Cuba si tiene jóvenes con capacidad futbolística.

Leoncio dijo:

5

6 de marzo de 2018

13:59:08


Necesario tener en cuenta por los organizadores y directivos del INDER la captación de esos talentos que hay en la calle para que en un futuro integren las selecciones nacionales que tanto le hacen falta.