ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yeily Ortiz alcanzó su resultado más importante en lides internacionales. Foto: Roberto Ruiz

A solo unos días de comenzar el XIX Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, los mejores exponentes de Cuba en esta disciplina realizaron una destacada actuación en el IV Torneo Internacional de Jamaica, finalizado este domingo y con saldo de una presea de cada metal para la Mayor de las Antillas.

El torneo de Jamaica constituyó la primera salida internacional en el año 2018 para el grupo de jugadores principales del equipo nacional, el cual alista su preparación con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, Colombia, previstos para el próximo verano.

La sonrisa cubana llegó en la categoría de dobles mixtos, cuando se aseguraron de antemano las medallas de oro y plata con el avance a la gran final de las duplas de Osleni Guerrero-Yeily Ortiz y Leodannis Martínez-Taymara Oropesa. Contra todo pronóstico el dueto de Guerrero y Ortiz capturó la diadema dorada al doblegar en 2-0, con  parciales de 22-20 y 21-15, a Martínez y Oropesa, en tan solo 22 minutos de juego.

A pesar de que el Guerrero capitalino es el badmintonista cubano con mejores resultados internacionales hasta el presente, su asociación con Yeily Ortiz es de nueva factura, ya que el año pasado el cubano compartía su suerte con Adriana Artíz, mientras la combinación de Leodannis Martínez-Taymara Oropesa lleva varios años compitiendo junta, con resultados en eventos internacionales en el área Panamericana.

La otra medalla en el certamen la alcanzó el propio Guerrero en la categoría individual, al rescatar un bronce, luego de perder en las semifinales del sábado frente al canadiense Jason Anthony Ho-Shue, quien tuvo que emplearse a fondo para someter al cubano en una hora de partido y marcador de 2-1 (21-18, 15-21 y 21-16). A la postre, el norteño terminó llevándose la corona frente a su compatriota Xiaodong Sheng, luego de 28 minutos de acción y marcador de 2-0 (21-6 y 21-13).    

Con estas actuaciones los cubanos deben aparecer la próxima semana un poco más arriba en el ranking mundial que elabora la Federación Internacional de Bádminton en cada una de las categorías (sencillos y dobles en ambos sexos y dobles mixtos).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JAX dijo:

1

6 de marzo de 2018

08:18:06


¡Muchas felicidades al equipo! No sé cuántos badmintonistas fueron al torneo, pero aquí se mencionan 4 para 3 medallas. Suena bien y tiene amplias posibilidades de mejorar. No como el béisbol que es todo un contingente gastando dinero para, si acaso, coger una medalla.