ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Víctor Bojórquez logró la primera victoria de los Diablos Rojos en Cuba desde 1994.
Foto:
Tomada de Diablos Rojos

Víctor Bojórquez es uno de los rostros más emblemáticos de los Diablos Rojos de México, pues defendió la camiseta escarlata durante casi tres lustros en su etapa como jugador, de la cual se recuerda su estampa imponente en el plato y su poderío ofensivo. Ahora, a sus 44 años, funge como piloto de los Diablos, novena que está de regreso en Cuba para un duelo amistoso con las selecciones de estrellas de la Isla. «Estoy muy contento por esta visita, creo que nos será útil como parte de nuestra preparación para la venidera temporada de la Liga Mexicana, que tendrá algunas particularidades, pues se jugarán dos series de 57 partidos», precisó Bojórquez en diálogo con Granma.

«Estos detalles del calendario nos obligan a realizar un entrenamiento intenso para arrancar la campaña con los mejores resultados, y Cuba es el lugar perfecto. Los muchachos saben que el béisbol de acá tiene muy buen nivel, creo yo que de los mejores del mundo por las facultades de los peloteros y su garra en los duelos. Queremos aprovechar esas exigencias», destacó Bojórquez, satisfecho por la mejoría de su escuadra luego de los tres partidos iniciales en suelo antillano.

El pasado domingo los Diablos vencieron a las Estrellas Occidentales y consiguieron la primera victoria del plantel escarlata en territorio caribeño desde 1994. «En ese momento yo ni había empezado, pero sí recuerdo que vine en el 2002, también en una pretemporada, y nos arrasaron en seis partidos.

«Aquel era un solo equipo cubano repleto de figuras estelares, como siempre, con mucho poderío ofensivo y en el pitcheo. Estos conjuntos de ahora siguen siendo fuertes, pero como están divididos, creo que yo tuve que enfrentarme a un nivel superior», asegura Bojórquez, quien ve en Cuba un escenario ideal de preparación.

«El hecho de enfrentarnos a escuadras de categoría mantiene motivados y contentos a los muchachos, como ya se ha visto, con choques muy peleados a pesar de que no nos estamos jugando nada. Además, el clima de la Isla es muy favorable para esta etapa de nuestro entrenamiento y también podemos conocer y disfrutar de Cuba y sus encantos», concluyó Bojórquez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fito dijo:

1

6 de marzo de 2018

07:41:46


Lasitima de los estadios vacios.

Universitario dijo:

2

6 de marzo de 2018

10:13:20


Muy buena la idea de los topes pues nos favorece a todos tanto a ellos como a nosotros pero lo que no veo el porque el partido con los orientales no se celebró en un estadio de oriente puesto el descontento que existe en matanzas con su equipo que ni cuando estaban en play off ivan al estadio a apoyarlos y creo que es un detalle que afea de algun modo el torneo y el espectaculo en general pues pienso que en un país como el nuestro el beisbol es más que un deporte.

Je Respondió:


6 de marzo de 2018

10:52:41

Ya eso se comentó creo que el pasado domingo por televisión por Yosvani Aragón creo,,,dice que por cuestiones de logística e interés de los visitantes que vinieron con sus familias y estar cerca de la capital.....fatalidad geográfica!!

Analitico dijo:

3

6 de marzo de 2018

15:04:37


Buenas tardes,todos muy a gusto con los topes, nos beneficiaran para el desarrollo, considero sea una posicion radical el hecho de dar oportunidad a todas las figuras,como en una ocasion dijo victor figueroa,debemos topar, aprender y ganar, por tanto,en un equipo siempre existe un jugador regular y un suplente, pienso cada equipo debe iniciar cada partido con su base, es decir hombres principales por posiciones,posteriormente con el curso del partido ir dando oportunidades a los que se desarrollan..pues es un reclamo general la necesidad de nuestros peloteros de enfrentar ese tipo de pitcheo...entonces para cuando vamos a dejar esa oportunidad a los que supuestamente seran titulares en una seleccion nacional. Como dije,estoy a favor del desarrollo de los jovenes pero sin desatender el desarrollo de los ya establecidos.Gracias.

blas man dijo:

4

6 de marzo de 2018

23:07:48


es bueno que le den oportunidades a los mas jovenes asi se van adaptando al beisbol de otra formas de jugarse,para la proxima invitacion,lleven esos equipos a las provincias que quedaron en los dos primeros lugares,y veran el entusiasmo de los aficionados,,,