ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Silenciosamente en el 103 Campeonato Nacional de Fútbol se abre una pequeña distancia entre punteros y colistas, situación que se puede considerar casi definitoria atendiendo a la poca duración de dicho torneo, dividido en tres etapas.

Este jueves en el Grupo I el campeón defensor Santiago de Cuba se impuso por 2-0 a Las Tunas. La escuadra indómita hizo valer su localía en la cancha Antonio Maceo, cuando el defensa central Erick Rizo abrió el marcador al minuto 18. El otro tanto de los «Diablos Rojos» lo facturó Cristian Flores al 70. Con su victoria el elenco campeón nacional arribó a seis puntos para liderar su llave, y sin permitir goles en su cabaña.

La situación en el apartado número II, que se disputa en Camagüey, luce mucho más equilibrada, pues pinareños y cienfuegueros van abrazados con seis unidades, fruto de dos victorias en igual número de presentaciones para cada uno. Los «Marineros de la Perla del Sur» vencieron por 3-1 a la Isla de la Juventud, gracias a los tantos de  Alaín Solís 33 ́, Yoelvis Armenteros 70´́ y Reinier Cerdeira 80´. La honrilla para los pineros la puso Roberto Hernández en el 67´.

Después de varios años fuera de la primera división del fútbol cubano, Pinar del Río viene dispuesto a quedar entre los primeros en el centenario certamen, a pesar de no disponer de su delantero estrella Maikel Reyes, baja entre tres y cuatro meses tras lesionarse semanas atrás el peroné de su pierna izquierda, en el último partido de su equipo ante la Selección Nacional Sub 20, durante el Torneo Nacional de Ascenso.

Los pinareños también ganaron en la fecha más reciente por 3-1 frente a Camagüey, apoyados en la efectividad de Alejandro Giralt 58', Rigoberto García 79' y Jean Carlos Rodríguez 86'. De nada les sirvió a los agramontinos adelantarse en el marcador al minuto 39´ por intermedio de Duxney Espinosa.

La nota negativa en la jornada la protagonizó La Habana al caer en el Grupo I por segunda oportunidad. Esta vez Sancti Spíritus fue el victimario de los capitalinos, cuando al minuto 22 el futbolista Eduart Puga firmó el solitario gol del compromiso. Sin puntos y al fondo de la tabla marchan los habaneros, quienes el año pasado decepcionaron a sus parciales con una pésima actuación en el certamen, viéndose obligados a competir en el Torneo de Ascenso por uno de los dos cupos para el presente Campeonato Nacional, objetivo que alcanzaron junto a los vueltabajeros.

En la tercera fecha, pactada para este domingo, Santiago de Cuba intentará mantener su invicto versus Sancti Spíritus, en tanto La Habana buscará hacer la cruz frente a Las Tunas. En la llave II Pinar del Río y Cienfuegos protagonizarán el mejor duelo de la fecha, mientras Camagüey e Isla de la Juventud pelearán por salir del fondo de este apartado.

También este domingo arrancará en Ciego de Ávila las acciones del Grupo III, cuando el once anfitrión se mida contra Granma. El multicampeón de Cuba, Villa Clara, jugará ante el peligroso elenco de Guantánamo.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

julio cesar dijo:

1

26 de febrero de 2018

12:05:29


sin mambrini este año santiago otra ves campeon