ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yans Carlos Arias cruza la meta como vencedor. Foto: Lorenzo Crespo

GUANTÁNAMO.–El sprinter tunero Yans Carlos Arias, en cerrada porfía con otros dos pedalistas, ganó la primera etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, corrida a la distancia de 153 kilómetros entre el puente sobre el río Miel, en Baracoa, y el centro de la urbe del Guaso.

Arias cubrió el trayecto en tres horas, 48 minutos y 21 segundos, escoltado por el monarca defensor Pedro Portuondo (Santiago de Cuba) y Emilio Pérez (Pinar del Río), quienes metieron presión y entraron a la meta con el mismo tiempo del líder. Portuondo fue el máximo animador de la jornada, al triunfar en el segundo premio de montaña radicado en Alto de Cotilla, y en las metas volantes de Imías y Yateritas.

El primer premio de montaña se lo agenció en Palma Clara el matancero Cristian Pérez, mientras el artemiseño Yasmani Balmaseda triunfó en la meta parcial de San Antonio del Sur.

En total son 86 ciclistas, en representación de las 15 provincias del país, los que animan el clásico, que se extenderá hasta el 25 de este mes con 11 etapas y 1 349 kilómetros de recorrido. La competencia sirve de preparación a los pedalistas cubanos que buscan su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, asistió al recibimiento de los pedalistas en Guantánamo y a la premiación de los ganadores de la etapa.

Hoy jueves se desarrollará el segundo tramo, a la distancia de 115 kilómetros, con partida de la caravana multicolor desde el kilómetro cero de la autopista, en esta ciudad, hasta la loma de la Gran Piedra, en Santiago de Cuba.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isidro Calleja García dijo:

1

15 de febrero de 2018

16:08:01


Habían 3 equipos foráneos si mal no leí? Y ahora sólo son 86 nacionales.???