ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Kenta Hagiwara (derecha), Gracial e Higinio Vélez durante la firma del acuerdo. Foto: Roberto Morejón

Tras participar en la Serie del Caribe de Jalisco con los Alazanes de Granma, Yurisbel Gracial recibió la notificación de un nuevo contrato con los Halcones de SoftBank, actuales campeones de la Liga Profesional de Japón, donde jugará a partir del 30 de marzo, cuando comenzará oficialmente la venidera temporada en la tierra del Sol Naciente.

Según información publicada por el sitio digital Jit, el yumurino será el cuarto cubano de la franquicia, que el pasado año incorporó de un golpe a Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Oscar Luis Colás. Los dos primeros resultaron fundamentales en el título alcanzado por Fukuoka sobre el Yokoham DeNA Baystars, mientras el juvenil santiaguero trabajó en los niveles inferiores de la organización.

«Lo primero es dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero brindar lo mejor allí, como mismo han hecho los compañeros que ya lo integran», aseguró el antesalista en la Ciudad Deportiva capitalina, donde se firmó el contrato.

Gracial, quien jugó en el 2017 con los Capitales de Quebec, en la Liga Canam, reconoció que dicha experiencia ha sido determinante en su ascenso. En Canadá se tituló y fue el tercer bateador más destacado del campeonato, con average de 332 (125 jits en 377 turnos), 28 dobles, tres triples, 13 jonrones, 65 empujadas, 73 anotadas y 14 bases robadas en 16 intentos. A la defensa cometió siete errores en 96 partidos.

No obstante, ahora afrontará un notable salto de calidad por la mayor exigencia de Japón, lo cual lo debe ayudar para aportar más a los Cocodrilos de Matanzas y a la selección nacional. «Estoy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse», expresó a JIT sobre el venidero reto.

De acuerdo con la publicación, el contrato estipula que Gracial se incorpore a la preselección nacional en los días previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Además, Kenta Hagiwara, representante de los Halcones, aseguró que más cubanos pueden sumarse al conjunto según las necesidades en venideras ediciones.

En tanto, Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER, informó que todavía están pendientes las firmas del lanzador pinareño Raidel Martínez, y del cátcher matancero Ariel Martínez con los Dragones de Chunichi.
Válido aclarar que, para la firma del contrato de Gracial, no fueron convocados los medios de prensa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de febrero de 2018

07:21:59


La calidad de nuestros talentos se abre paso.

Julio dijo:

2

13 de febrero de 2018

07:52:19


Y de cuantos $$ es su contrato.pudieran decirlo. ??

Marcelo ElProfe Respondió:


13 de febrero de 2018

12:39:08

El contrato es por un año y son $502 000 segun la prensa japonesa (Yakyu.db)

Aliet Arzola Respondió:


13 de febrero de 2018

16:15:43

Contrato de un año y 511 mil dólares, según conocimos después por medios japoneses.

enrique15 dijo:

3

13 de febrero de 2018

08:30:37


Bueno, ojalá y le vaya bien, sinceramente, talento tiene. Y ojalá y los japoneses hayan inventado del transplante de corazón deportivo y venga hecho una fiera

pacheco dijo:

4

13 de febrero de 2018

08:47:09


Me imagino que con estos buenos truenos, la próxima serie nacional de pelota no permanecerá con la estructura actual de 16 equipos. Un trabuco de 6 ó 7 equipos y un calendario de desarrollo flexible , es lo que sugiero.

RCP dijo:

5

13 de febrero de 2018

09:04:55


Que represente a Cuba y ponga el nombre de su país bien alto