ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Calixto N. Llanes

Con su frente en alto y el orgullo de defender sus cuatro letras regresaron los integrantes del equipo Alazanes de Granma y el resto de la delegación a la recién concluida Serie del Caribe de béisbol.

Antonio Becali, presidente del INDER, junto a otros integrantes del Consejo de Dirección acudieron a recibirlos a la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de la capital, tras lograr el tercer lugar en la cita acogida por Guadalajara, México.

El afamado director Carlos Martí ratificó a JIT la satisfacción por la actuación de la escuadra en la cual a su criterio «todos hicieron el mayor esfuerzo y se entregaron siempre en el terreno».

Martí ponderó el tercer lugar llegado en veleidoso sistema de semifinales, tras liderar la ronda clasificatoria con balance tres victorias y una derrota.

«Un partido no puede empañar la trayectoria, lo que pasa es que a nosotros los cubanos siempre nos gusta ganar el oro», apreció el coach sobre la derrota por el pase al oro por 4-7 las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

El manager campeón nacional en las últimas dos temporadas con el representativo de Granma ratificó complacencia en mostrar un inicio con propósito cumplido antes de caer en el juego decisivo, que no empañó para nada, a su entender, la actuación.

Aparte de actuaciones relevantes de algunos como el lanzador Lázaro Blanco, y los jardineros Roel Santos y Frederich Cepeda, incluso con Santos como único cubano en el Todos Estrellas, Martí consideró bueno el desempeño en general.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

INDUSTRIALISTA dijo:

1

9 de febrero de 2018

17:54:18


FELICIDADES AL EQUIPO CUBA Y A CARLOS MARTÍ, POR OBTENER EL 3ER LUGAR EN LA SERIE DEL CARIBE 2018, REALIZARON UN BUEN PAPEL.

Reynerio Alvarez-Borroto Respondió:


9 de febrero de 2018

18:44:05

Me uno a su felicitación y reconocimiento a la escuadra cubana.

Arturo dijo:

2

9 de febrero de 2018

18:16:40


siempre les pasa lo mismo , el bueno lo pierden y muchos periodistas se jartan en decir que han tenido mejor actuación que el Vegueros que ganó la serie del caribe , pero es que ese Vegueros en primera ganó 3 al igual que Granma , en segunda ganó los juegos que habían que ganar y en tercera y lo más grandioso es que logró lo que más ninguno a podido lograr y es ser el campeón de la serie del caribe y esto se lo debemos a la inteligencia de Urquiola , por lo que podemos concluir disiendo que la mejor actuación en series del caribe desde el retorno de Cuba sin duda alguna fue la de los grandes Vegueros de Cuba.

Albertico Respondió:


13 de febrero de 2018

11:00:28

De acuerdo contigo, algunos periodista, comentaristas y especialistas han querido demeritar la actuación de los vegueros, incluso han dicho que la de Granma es mejor, un perodista también dijo que Pinar tuvo suerte en esa serie, pero la verdad que Urquiola supo ganar el bueno,el que no se podía perder y eso no lo cambia nadie. y pinar puso la varilla bastante alta.

Alfredo dijo:

3

9 de febrero de 2018

23:44:49


No fue un partido,fueron 2 los que le metieron por la cabeza. Hay que tener vergüenza y reconocer las derrotas y la calidad de los rivales que estuvieron por encima de nosotros.

c marrero dijo:

4

10 de febrero de 2018

00:21:53


en primera, en segunda y en tercera, no deben publicar opiniones con faltas de ortografía

rene Respondió:


10 de febrero de 2018

04:52:15

Carlos Martí se siente orgulloso del equipo, pero lo que no dijo es que el juego contra Dominicana lo perdió él, aún sin haber jugado por sus incomprensibles y malas decisiones, yo espero que no le vayan a dar ladirección del equipo Cuba a los centroamericanos.

Rafael Respondió:


20 de febrero de 2018

13:27:22

Hay que publicar las opiniones de las personas tal y como la escriben

Reysanchez dijo:

5

10 de febrero de 2018

11:18:05


Repito esta opinion para los que no la leyeron ayer y siguen criticando al equipo y a su director. Lo mas lamentable no es haber perdido el juego semifinal, tampoco las criticas a las deficiencias que se señalan porque ya no podemos cambiar ese resultado, para mi lo que mas preocupa, es lo poco que han aprendido los peloteros, entrenadores y directivos cubanos, del beisbol profesional en los ultimos 20años, se mantiene el mal manejo de los lanzadores, no se produce con hombres en posicion anotadora, no se corren bien las bases, no se mejora el control ni el repertorio de los lanzadores, no se tira a la base indicada segun la situacion de juego, no se aprende a robar bases, mala colocacion de los jugadores a la defensa, no se cuidan a los corredores en bases, pocos saben tocar bola o batear por detras del corredor, entre otras deficiencias existentes en nuetra Serie Nacional y ademas se usa el equipo Cuba como laboratorio, que son las verdaderas causas de no ganar eventos internacionales. Carlos Marti y sus campeones de Granma no son la causa sino el resultado de las carencias de nuestro beisbol. Felicidades granma.