ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer este martes en la mañana la nómina de los Alazanes de Granma, flamantes bicampeones nacionales, quienes representarán a toda Cuba en la Serie del Caribe de Guadalajara, México.

El plantel estará comandado por el experimentado estratega Carlos Martí, el mismo que llevó las riendas del combinado nacional el pasado año en el IV Clásico Mundial.

Martí también condujo a los Alazanes en la Serie del Caribe de Culiacán, México, donde el plantel granmense cayó por ajustado margen en semifinales contra México y quedó a las puertas de discutir la corona, a la postre ganada por los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico.

Ahora Martí y los Alazanes repetirán en el tradicional certamen caribeño, que reúne a los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

De cara a la cita, que comenzará el venidero viernes 2 de febrero, el mentor dispondrá de una nómina de 28 peloteros, divididos en dos receptores, diez jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores, entre los que resaltan 12 refuerzos o jugadores que no fueron campeones con Granma.

En total, de los 28 hombres convocados, diez son granmenses, a quienes se unirán seis de los ocho refuerzos que Carlos Martí había solicitado durante la 57 Serie Nacional.

Entre los ausentes, resaltan dos nombres: Yosvany Alarcón y Liván Moinelo. De acuerdo con Francisco Montesinos, médico del plantel nacional, el máscara tunero no está disponible pues sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda al deslizarse en segunda en el polémico intento de robo del séptimo partido de la final.

Alarcón permanecerá cuatro semanas inactivo con régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, según publicó la Federación Cubana en su página oficial. Por su parte, del caso Moinelo nada se ha comentado, pero suponemos que el zurdo no se encuentre en plenitud de facultades luego de pasar el último mes descansando, alejado de la máxima competición.

Los cubanos debutarán en Jalisco contra la escuadra venezolana Caribes de Anzoátegui, mientras el sábado se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, monarcas del circuito azteca. El domingo tendrán jornada de asueto, el lunes se medirán al monarca dominicano (todavía no se ha decidido) y cerrarán la clasificatoria contra los Criollos de Caguas.

Receptores: Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de cuadro: Guillermo Aviles, Rafael Viñales, Carlos Benítez, Raúl González, Lázaro Cedeño, Yurisbel Gracial, Alexander Ayala, Yulián Milán, Juan Carlos Torriente y Yordan Manduley.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Jorge Jhonson y Frederich Cepeda.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Ulfrido García, Miguel Lahera, Alain Sánchez, Raidel Martínez, Yoanni Yera, Luis Ángel Gómez, Vladimir Baños y Yoelkis Cruz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norma Elena dijo:

1

30 de enero de 2018

12:46:12


1-Felicidades a alazanes y leñadores! yo que no veia la pelota nunca (excepto aquellos excepcionales juegos de antaño en finales mundiales y olimpicos de Cuba vs EEUU o PRico) no me desprendi de la TV. Mi admiracion y respeto a esos muchachos Y muy especial a Carlos Marti que me hace sentir tanto orgullo de ser cubana. 2-Por que en la premiacion solo estuvieron en el podio del 1er lugar los dirigentes? No se si reirme o preocuparme.

JCubano dijo:

2

30 de enero de 2018

12:59:25


CNB: Reforzar Granma u otro equipo que resulte campeón en la SNB no es lo que nos puede llevar a tener los títulos ausentes en los últimos años. Estimular a los granmenses y los refuerzos anteriores que lucharon por su camiseta era la mejor opción: Raico, Soler, César García y Zulueta debieron estar. En todo caso también necesitamos foguear a los talentos jóvenes del pitcheo como Cousín, Meneses, Villa y Rodríguez (CMW). Si un pelotero rindió en la etapa regular y ha perdido su forma deportiva no podrá recuperarla en los 5 ó 6 juegos de la Serie del Caribe. En mi opinión este equipo no ganará y retrasaremos las victorias posibles de los próximos años. Ojalá el Gobierno Revolucionario y la Dirección del INDER tomen las medidas que lleven a una dirección inteligente de los destinos de nuestro deporte nacional. Gracias por publicarme.

Reynerio Alvarez-Borroto Respondió:


30 de enero de 2018

18:17:11

Está muy bien, para hay que ir a ganar y todo refuerzo es válido. Creo que los que tenían que estar de Granma están. Exitos¡

Osmanis Arias Peña Respondió:


31 de enero de 2018

06:16:57

En mi modesta opinión, está muy mal hecho que se queden jugadores de Granma que aportaron mucho en la clasificación y demás resultados del equipo para llevar a otros, con el objetivo de obtener un mejor resultado, si esos muchachos se esforzaron tanto fue entre otras cosas para tener la posibilidad de ir a México, pero es más, si se lo ganaron y no le van a dar la posibilidad de ir como jugadores que al menos los lleven como invitados dentro del grupo de personas que participará en el evento. Fueron muchos los que llevaron las riendas del equipo mientras Despaigne, Roel y Lázaro Blanco estaban fuera cumpliendo con sus contratos. Hoy vienen los que deciden en la materia y quieren Armar un equipo Cuba donde realmente el que debe estar presente es absolutamente el equipo Campeón: Granma, con sus jugadores, quizás 4 o cinco jugadores más. Creo que la comisión nacional debe dar mayor protagonismo a los peloteros que logren coronarse campeones. Si llegaran a ganar en la serie del Caribe ya no será mi equipo Granma el Campeón o el de los buenos resultados, será el equipo Cuba que armaron. Si pierden será más feo pues el que perdió será un equipo Cuba. La Mejor de las Suertes para nuestros Alazanes que ahora son un 35.7% de Granma y el resto de Cuba...

enrique15 dijo:

3

30 de enero de 2018

13:04:38


Bueno, no está mal. Puede que me falte alguien pero la verdad, de memoria, ahora mismo, no veo mucha polémica en el equipo. En el picheo me sobra Yoelkis, es por gusto, pero bueno, tuvo un alto rendimiento en la SN.

ramon Respondió:


30 de enero de 2018

15:59:51

enrique15 esta mal todo, este es el equipo de Granma, solo 10 de los 28 casi una tercera parte, aqui no hay refuerzos a Granma, Granma reforzó al equipo Cuba, veo muy mal eso, pues deja a fuera a peloteros Granmenses que se desempeñaron con su equipo, es bueno reforzar pero no hacer un equipo nuevo, para mi esta muy mal confeccionado el equipo con las ansias de ganar o tener un buen papel en un torneo se pretende llevar un equipo cuba, hay que poner los pies sobre la tierra ese es un torneo de equipos campiones nacionales, y cuba debería llevar a su equipo campion nacional con los refuerzos que le hicieron ganar el campeonato a Granma, que hacen en ese equipo peloteros que no le aportaron nada a Granma, nada que nuestros dirigentes “Deportivo” tienen otros criterios.

enrique15 Respondió:


31 de enero de 2018

10:11:01

No deja usted de tener razón, pero yo me refería al equipo en sí, porque esa otra pelea del championismo y llevar a un equipo Cuba ya yo la deseché hace rato, lo van a seguir haciendo y no tiene remedio.

Yanmichel dijo:

4

30 de enero de 2018

13:08:25


Considero que se pudo haber mejorado un poco el picheo, creo que hay nombres fuera que estan mejor que los que escogieron y que son claves para el proximo clasico digase como ejemplo : Yariel Ridriguez, Yosimar cousin, Dariel Gongora, entre otros.

leo dijo:

5

30 de enero de 2018

13:17:19


Buen equipo Cuba nada que ver con el equipo Granma Campeón se debía reforzar el equipo con 4 o 5 lanzadores y cuando más 3 jugadores de posición, estoy seguro mucho de estos seleccionados van solo a pasear y podían darle la posibilidad a tres o 4 más alazanes que llevaron a este equipo a la clasificación y jugaron un rol importante en el quipo y se ganaron el mérito como Raico, alesquemel, Uber Sanchez y Abreu. espero allá otro torneo en el que pueda participar el equipo completo sino se habrá sido injusto con estos peloteros.

Osmanis Arias Peña Respondió:


31 de enero de 2018

06:20:33

Si amigo, hay otro torneo en el que podrá participar el equipo Granma completo y sin nadie de afuera, para luchar todos por la victoria, la próxima serie nacional.