ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roel Santos ha mostrado un elevadísimo nivel en el corrido de las bases. Foto: Ricardo López Hevia

LAS TUNAS. — Las estadísticas clásicas de Roel Santos en la final de la 57 Serie Nacional son impresionantes. El hombre proa de los Alazanes granmenses batea para 611, con 11 jits en 18 turnos y promedio de embasado de 708 en cinco partidos.

En total, Santos ha entrado 17 veces en circulación y, aunque solo ha podido anotar en cinco oportunidades, su presencia en las almohadillas ha desestabilizado por completo a la defensa de los Leñadores de Las Tunas, demasiado preocupados por la velocidad del patrullero central.

La cumbre en el rendimiento de Roel llegó en los tres encuentros del Mártires de Barbados, ganados cada uno de ellos por la tropa de Carlos Martí, que dio un vuelco a la final y se colocó a solo una victoria del bicampeonato.

Frente a su gente, Santos eslabonó una cadena de siete jits consecutivos y 11 turnos en fila entrando en circulación, esta última todavía ininterrumpida, por lo que tendremos que seguir pendientes de su evolución en los próximos días.

«Me entero contigo de todo lo que está pasando, yo solo he salido a jugar concentrado en ganar el campeonato, tranquilo en cada acción del partido y buscando siempre estar en base para desequilibrar a la defensa contraria», aseguró Roel en diálogo con nuestro diario.

«He intentado también los robos, tratando en cada ocasión tener una buena salida para tomarle el mayor tiempo posible a los lanzadores. Pero lo más importante ha sido la producción de carreras en un momento que el equipo lo necesitaba al máximo porque estábamos 0-2 debajo en el play off», añadió el patrullero central, satisfecho luego de darle la vuelta a la serie.

«Supimos salir de atrás y sacar tres victorias en nuestro estadio, pero queda todavía trabajo por hacer. Queremos rematar en el sexto partido, algo que no será fácil, porque Las Tunas se ha visto muy bien pese a ser su primera final», concluyó Santos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Parra dijo:

1

26 de enero de 2018

16:40:53


Pachi Espinosa lo rebautizo, ya no es el bailarín Santos, dice que de Santos solo el apellido, ahora es el diablo en bases

Albert dijo:

2

26 de enero de 2018

16:40:47


Humildad, modestia...deseos de jugar y aportar a su equipo, me quito el sombrero ante esta figura, a consolidada del Team Cuba...Arriba Taita, a poner bien en alto el nombre de tú terruño Niquero...de Granma....y porque no en la venidera Serie del Caribe, el de CUBA...

Piter dijo:

3

26 de enero de 2018

17:18:21


Es verdad que Granma a jugado bien, pero tienen que saber que a tenido suerte, al contar con una ofensiva poco productiva de Las Tunas y muchos errores como tambien malas desiciones por parte de la direccion de LT. Gracias

Acertijo Respondió:


27 de enero de 2018

11:19:58

Es cierto q el equipo de las tunas a cometido mucho errores pero debemos mirar q gran parte de esos errores han sido por la desestabilizacion q ha causado el muchacho de niquero. GRANMA CAMPEON!!!!!!

Lory dijo:

4

26 de enero de 2018

18:01:26


Roel santos se ha convertido en el motor impulsor del equipo el q le da animo y fuerza para seguir luchando hasta obtener el triunfo mis respetos y saludos para los campeones nacionales

YO dijo:

5

26 de enero de 2018

21:44:57


alguien más ------ vio que el pulover de aviles en la parte del cuello decía 10 YULY