ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

BAYAMO. — Los Leñadores de Las Tunas estaban conscientes de que si ganaban el tercer duelo de la final casi sentenciaban a los Alazanes de Granma, por eso se les vio un poco contrariados tras caer en el duelo de este martes.

Pero después de asimilar la derrota, el plantel verdirrojo ha vuelto a cargar las pilas y buscará este miércoles en la noche el triunfo que los coloque a un paso de su primera corona en la historia. Esa fue la sensación que nos transmitieron algunos de los baluartes de la nave tunera.

Pablo Civil: «Ellos batearon mucho al principio del tercer juego y eso nos pasó factura. Cuando un abridor no te camina, entonces es muy difícil aspirar a la victoria, y eso fue lo que nos sucedió con Vladimir Baños, quien no se ha presentado bien en tres salidas. De cualquier manera, si se da otra oportunidad para que trabaje, lo volveremos a poner porque tiene la calidad suficiente para imponerse.

«En sentido general, se conjugaron fallas de todos los factores, porque la defensa tampoco estuvo bien. Cometimos demasiados errores y, aunque apelamos a nuestra capacidad de reacción, la diferencia era muy grande y se frustró la remontada.

«Hemos jugado bien como visitador, contra Industriales supimos ganar el juego que nos salvó y nos permitió regresar a nuestro patio. Ahora no comenzamos bien en Granma, pero no estamos preocupados en lo absoluto, saldremos a luchar por la victoria».

Rafael Viñales: «Estoy dejando llegar más la pelota, pegándole al centro del terreno, contrario a lo que estaba haciendo al principio, cuando intenté demasiado halar solo para mi mano. Conversé mucho con Danel Castro, con Yoan Carlos Pedroso, quienes me dieron consejos para ajustarme, algo que el equipo necesitaba mucho».

Ángel Sánchez: «Había lanzado bien contra Granma y por eso me siento con tanta confianza ante ellos. Siempre estoy listo en el dogout para cuando lo necesite el equipo y ahora que se me ha dado la oportunidad traté de aprovecharla. Era importante trabajar fino porque ya tenían una buena ventaja y la idea era mantenerlos ahí para buscar la remontada. Al final nos pegamos, pero nos quedamos cortos».

Luis Ángel Gómez: «A veces no se habla de las ausencias de un determinado jugador, pero yo estuve fuera contra Industriales casi toda la serie semifinal por unos granos que me salieron debajo del brazo y en el costado derecho del abdomen. Debido a eso, pasé varios días con fiebre, sin poder entrenar.

«Afortunadamente pude recuperarme para el séptimo juego y gané, victoria que le dediqué a mi madre, quien cumplió años ese día, y a todos mis entrenadores de Holguín, que son parte de mis éxitos esta temporada. Ahora seré el abridor del cuarto partido contra Granma, en el cual saldré concentrado, sin mirar al público, enfocándome solo en el bateador y el home, la misma estrategia que seguí ante Industriales.

«Estamos a dos triunfos del campeonato, pero no podemos volvernos locos, ni pensar en el trofeo. Necesitamos enfocarnos en el objetivo inmediato y trabajar con confianza en nuestras posibilidades».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

peglez dijo:

1

24 de enero de 2018

16:11:53


No es necesaria la preocupacion si el sabe y conoce bien que GRANMA ES CAMPEON

Armando Respondió:


26 de enero de 2018

12:06:03

SABES QUE LAS TUNAS VA A PELAR A LOS GRANMENSES

niu-edupinar dijo:

2

24 de enero de 2018

16:45:27


Pablo Civil, su dirección excelente, solo ánimo hoy y la suerte estará de su lado.Pinar está con ustedes además tienen de refuerzo a un pinareño Vladimir Baños,felicidades a todos.

MARIO dijo:

3

25 de enero de 2018

11:57:19


Que no es necesaria la preocupacion que te falta un juego en granma oigame el que gane ese es el campeon, ellos sintieron la debilidad de las tunas (falta de concentracion dentro del juego ) por ahi viene el fracaso. bien por los dos. Voy por los caballos. saludos desde villaclara

Isabella dijo:

4

25 de enero de 2018

12:07:36


Tuneros: Arriba y continuen con buen ánimo no dejen de luchar hasta el final y esperemos que ganen el Campeonato, uds. se lo merecen.... se los desea una Avileña.

Arl dijo:

5

25 de enero de 2018

16:52:09


Pero ...¿Como no va a estar preocupado que yo que ni soy de Las Tunas lo estoy?