ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

BAYAMO. — Los Alazanes de Granma festejaron su primera victoria de la gran final contra los Leñadores de Las Tunas, en un partido marcado por su temprana producción ofensiva y una aceptable labor de contención de los lanzadores Alain Sánchez y Raidel Martínez.

Pero solo unas horas después del triunfo, los actuales monarcas nacionales estaban de nuevo en el parque Mártires de Barbados entrenando de cara al cuarto desafío. En aras de conocer de primera mano los criterios de los protagonistas, nuestro diario se acercó a algunos, incluido el abridor de hoy en la noche, Lázaro Blanco.

Carlos Martí: «Una derrota nos ponía al borde del abismo, por eso es tan importante ganar. Ahora nuestras posibilidades aumentan, vamos con el mejor lanzador a tratar de empatar, y en sentido general los ánimos crecieron.

«Todavía estamos dejando muchos corredores en base, el bateo oportuno se ha perdido distintos momentos. Por ejemplo, hoy hicimos diez carreras, pero pudieron ser más, por lo que necesitamos seguir trabajando en cuestiones tácticas para lograr conexiones efectivas con hombres en circulación.

«En cuanto al pitcheo, en esta fase no podemos pensar tanto en estrategias, no podemos pensar en mañana si todavía no hemos asegurado la victoria del día. Por eso, si necesitamos traer un abridor para cerrar lo haremos».

Alain Sánchez: «Es cierto que he sido el hombre grande del pitcheo de Granma en los play off, pero todo se lo debo a la confianza del profesor Carlos Martí y al trabajo realizado durante toda la temporada. Ahora estaré fuera de la rotación hasta el séptimo juego, esperemos llegar ahí y pelear el campeonato para los Alazanes.

«Se ha hablado mucho del mal rendimiento de los abridores en la final, pero lo cierto es que nos ha afectado un poco todos los días de descanso que hemos tenido. Eso nos ha dificultado sacar los primeros innings, pero ahora que ya entramos en rotación esperamos que las cosas salgan mejor».

Yulexis La Rosa: «Alain tuvo buen dominio de la zona fina, tirando lanzamientos efectivos en los puntos de duda, donde a los rivales más les cuesta conectar. Ya cuando empezaron a quedársele los pitcheos altos le batearon con mayor facilidad. Pero esa es la clave para dominar a Las Tunas, mantener el control y lanzar bajo. Creo que si Lázaro Blanco logra entrar como acostumbra, tenemos muchas opciones de empatar la serie.

Lázaro Blanco: «No me preocupa haber tenido una mala salida en el primer juego, eso a veces pasa, pero estoy tranquilo y preparado para aportar al equipo que necesita mucho la victoria para igualar el play off. En estos días me he mantenido entrenando como acostumbro y tengo confianza en que las cosas me saldrán mejor.

«Voy a trabajar con solo cuatro días de descanso, pero el sábado hice 58 pitcheos y me siento bien. Debo corregir algunos detalles para triunfar, por ejemplo, mezclar mejor los lanzamientos y buscar mayor control con mis rompimientos, algo que me falló por completo en la primera salida».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JFdez dijo:

1

24 de enero de 2018

16:05:09


El juego de hoy es tan importante para los halazanes, una derrota los pone tambien al borde del abismo, pues ya la lucha sería pareja. No tengo opción por ninguno de los dos, soy oriental y lo que deseo es ver buen beisbol. Arriba los holguineros un para de ellos en cada un del que sea campeón y vaya para la Serie del Caribe.

peglez dijo:

2

24 de enero de 2018

16:16:18


Miren lo que realizaran los ALZANES en la noche de hoy. Como se observa en la television, ambos estadios a llenos completos.

SAN2 dijo:

3

25 de enero de 2018

09:17:37


Buen juego de pelota, 2 - 2, y hoy Granma debe ganar el 3ro, pués viene con Ulfrido García y ese se ve con buena disposición, alegría y confianza en si mismo. Aparte de la Calidad del Lanzador, Casi al Seguro! Y las Tunas a Inventar, pués Granma le ha dado palo a todos, y hoy no va a ser la Excepción! GRANMA CAMPEÓN! salu2s! SAN2KAN!

jaime castañeda dijo:

4

26 de enero de 2018

14:32:02


El ss de las tunas puede jugar por delante de Y.Manddulei en el equipo cuba.