ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Representantes de ambas partes sostuvieron un encuentro donde llegaron a un acuerdo. Foto: Guetty Images

SEÚL.— La República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron hoy marchar juntas bajo la bandera de la Unificación Coreana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Al mismo tiempo decidieron enviar un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino, tras una reunión entre funcionarios de las dos Coreas en la aldea fronteriza de Panmunjom para discutir la participación de la RPDC en los juegos de invierno que tendrán lugar en febrero próximo.

La RPDC enviará un equipo de animadoras y otro de demostración de taekwondo de 230 y 30 integrantes, respectivamente, de acuerdo con un comunicado conjunto.

En tanto, a las Paralimpiadas de PyeongChang, enviará una delegación de 150 miembros, incluidos atletas, destaca la agencia de noticias Yonhap.

También acordaron celebrar un evento cultural conjunto en el monte Kumgang, en la costa este norcoreana, antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno, y realizar entrenamientos conjuntos entre los atletas de esquí en la estación para esa disciplina en Masikryong, en el Norte.

Las partes llegaron al acuerdo considerado histórico en el contexto de la tensión desde hace varios años entre las dos naciones.

Se espera que el resultado de los diálogos del miércoles sea discutido en la reunión del Comité Olímpico Internacional con funcionarios de las dos Coreas programada para el sábado en Lausana, Suiza, subraya Yonhap.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Samuel Abad Parraga dijo:

1

17 de enero de 2018

18:20:14


Viva la paz mundial!!!

Conchita dijo:

2

18 de enero de 2018

01:57:29


Una excelente noticias para todos los pueblos del planeta, en especial para el pueblo coreano.

Isabel dijo:

3

18 de enero de 2018

06:28:40


Ojalá el deporte ayude a rebajar las tensiones mundiales

Miguel Angel dijo:

4

19 de enero de 2018

05:14:33


Será el inicio del fin del odio, la tensión y los conflictos en la península coreana? Viva la paz y la reunificación coreana!!!

pbruzon Respondió:


22 de enero de 2018

11:59:32

estoy por la paz lo major que lepuede pasar a las dos koreas,juntas en el deporte ,pero hablarde reunificacion es un poco premature,porque cual de las dos va ha dejar existir,la del sur capitalista super desarrollada o la del norte socialista y pobre,quien le pone el cascabel al gato