ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Martínez Arias, Rafael

BAYAMO, Granma. - Hasta el penúltimo lance del quinto juego entre Matanzas y Granma, el entusiasmo emuló con la tensión por el dominio absoluto de la atmósfera en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Hubo de todo: sustos iniciales, suspiros colectivos de salvación momentánea, persignaciones y aplausos, gente que alentó en voz baja al robador de tres bases, calladas repentinas por el jonrón y la desventaja, un «ahora sí» tras de otro, un coro pidiendo un hit al emergente Cedeño, abrazos entre desconocidos al cañonazo de Soler a los jardines, un silencio expectante a la espera de Raidel… a un out… a un strike.

Bastó ese último lanzamiento, el golpe seco de la bola en la mascota, para que un trueno de gargantas unánimes rompiera el velo de la tensión, y todo el entusiasmo se convirtiera en alud de las gradas al terreno, de los portales de las casas a las calles, y el sonido del campeón que regresa por sus fueros empezara a reconocerse en el clamor de las ollas, del claxon de los autos, de los primeros impulsos de la gente.

No hubo otro comentario a lo largo de la noche, ni en el día siguiente, ni en los minutos que continuaron la cotidianidad de una provincia enardecida. El pueblo de Granma celebró su pase a la final de la Serie como quien ya la ganó, porque sabe que su equipo lo mereció, lo guerreó, que jugó a la altura del campeón que es, hasta que otro nombre, favorito o no, le dispute el título.

Mientras tanto, a la espera del duelo final, en toda Granma resuena un galope de entusiasmo.

Foto: Martínez Arias, Rafael
Foto: Martínez Arias, Rafael
Foto: Martínez Arias, Rafael
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Rafael dijo:

1

12 de enero de 2018

16:42:56


me imagino que los tuneros e industriales no sepan qué hacer para no tener que enfrentarse contra Granma, ellos que hicieron maniobra para que eso no ocurriera en la semifinal, pero se les acabó la pared, ahora quedan en cuarto o se las ven con los caballos.

garraazul dijo:

2

12 de enero de 2018

18:18:36


Felicidades al equipo de granma...... Los esperamos en el Latino..... si ganamos a las tunas.....

Juan Respondió:


13 de enero de 2018

13:47:55

Gracias garraazul, lleven cascos que las patadadasson con herraduras

Bayames dijo:

3

12 de enero de 2018

19:23:40


Felicidades Alazanes aunque ningún especalista los diera como favoritos,aunque creo que eso pone en duda el llamar así a alguien que solo mire los numeritos para dar un pronóstico deportivo, porque un analista deportivo en mi humilde opinión ve mas allá de lo que dicen las estadisticas, no quiero decir con esto que las ignoren pero eben tener en cuentas otras cuestiones, por ejemplo el echo de Granma es el campeón defensor, otro de que la post-temporada es borrón y cuenta nueva. Pienso que deberian ser mas cuidadosos a la hora de dar un pronóstico pues sobre el equipo granmense no hubo una opinión optimista por parte de los peridistas nacionales, simplemente no los tuvieron en cuenta y eso puede influir de alguna manera en los deportistas pues pienso que no seles está reconociendo su trabajo, siempre es bueno escuchar que alguien tiene fe en lo que uno hace y mas si es un entendido en la materia en la que nos dearrollamos.

Juana dijo:

4

13 de enero de 2018

09:32:06


Es cierto que Granma no tenia los mejores número ,pero si su equipo inicia completo yo estoy segura de que los números de Granma serian diferente por lo que nunca debieron olvidar que para la final estaría completo, yo siempre supe que si llegaba a estar entre los 8 , lograría estar entre los 4, ademas que estando dentro tendría posibilidad, porque es el mismo equipo de la anterior y solo dependería de ellos. La final lo decidirá el que mejor juegue en el terreno. ¨GRANMA CAMPEÓN¨