ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La multimedallista olímpica Idalys Ortíz (+ 78 kg) constituye una de las principales garantías del judo cubano en este 2018. Foto: Marcelino Vázquez

Con la mira puesta en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, los seleccionados femenino y masculino cubanos de judo afrontarán una gira de preparación internacional.

Nuestro país viajará a la justa regional con sus dos escuadras completas, tras asegurar 16 boletos durante el certamen clasificatorio celebrado el pasado octubre en República Dominicana. La justa en tierras quisqueyanas constituyó un importante primer test previo a Barranquilla, donde se vislumbra una batalla mucho más complicada que en ediciones anteriores, en las que nuestros judocas prevalecieron.

Por ello, desde el próximo febrero, los colectivos encabezados por Félix Portuondo y Julio Alderete cumplimentarán una intensa agenda competitiva que tendrá entre sus compromisos fundamentales los Grand Slam de París, del 10 al 11, y Dusseldorf, del 23 al 25; así como el Abierto de Roma, del 17 al 18, junto a otros torneos correspondientes a la tradicional gira europea de invierno.

Con el objetivo de alcanzar la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los judocas del patio asistirán al Campeonato Panamericano de Costa Rica, convocado del 20 al 23 de abril, aunque días antes se celebrará en La Habana el certamen nacional, entre el 1ro. y el 10 de ese mismo mes.

En mayo viajarán hasta China para tomar parte en el Grand Prix de Hohhot, del 25 al 27, justa de envergadura, pues será la primera en otorgar puntos al ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La última parada antes de Barranquilla será el fórtísimo Grand Prix de Cancún, México, entre el 15 y el 17 de junio, donde nuestros principales exponentes pondrán a punto sus armas. Tras concluir los Juegos se tiene prevista la concurrencia al Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, del 20 al 27 de septiembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mayito dijo:

1

11 de enero de 2018

03:10:05


saludos amigos, confiamos plenamente en el judo cubano, en su seriedad y entrega en el trabajo. y de seguro el judo cumplira con sus propositos en los juegos centroamericanos, gracias

Ramon dijo:

2

11 de enero de 2018

07:43:06


Nadie niega que en los Centroamericanos queremos mantener el primer lugar historico, pero no solo por eso se le debe dar participacion como se debe al Judo y demas deportes en los meses del año y en otros años tambien cuando dichos Juegos o Panamericanos no se efectuen, porque el Ranking Mundial no miente y si se quiere llegar a participar en una Olimpiada hoy por hoy y tener un sorteo que no nos sea adverso para nuestros deportistas deben tener una buena posicion en dicho Ranking, debiendos los mismos participar asiduamente en Grand Prix, Copas del Mundo y Grand Slam, de lo contrario sera mas que dificil luego pronosticar medallas y mejorar actuaciones en Panamericanos , Olimpiadas y Campeonatos Mundiales. Y es logico que si se quieren ganar Centroamericanos y volver al segundo lugar en los Panamericanos hay que hacer que nuestros deportistas participen mas internacionalmente de lo que lo hacen, solo asi podremos contar con deportes y deportistas de nivel mundial y asi sera menos dificil de superar la famosa VARILLA de la que se hablaba en un articulo salido dias atras.

Javier dijo:

3

11 de enero de 2018

16:12:29


Un bronce. No Dan para Mas.

Ramon dijo:

4

11 de enero de 2018

16:13:51


Es vital para nuestro Judo el participar con equipos completos en el Campeonato Mundial de Baku del 20 al 27 de septiembre como se lee en el articulo, pues el Mundial da muchos mas puntos por su elevado nivel que un Grand Prix, y no se puede desperdiciar nada si se quiere llegar a la Olimpiada de Tokio 2020 con aspiraciones de medallas.

Javier dijo:

5

11 de enero de 2018

22:58:26


Brazil y Colombia nos van a dar la hora.