ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el terreno del Mella no faltó empeño ni un segundo para dejar el campo en las mejores condiciones posibles. Foto: Aliet Arzola Lima

LAS TUNAS.–Al filo de la medianoche del pasado viernes, cuando José Ángel García ponchó a Yordanis Samón y selló el primer triunfo semifinal de los Leñadores en el Mella, pocos pensaron que tendrían que esperar casi 72 horas para ver de nuevo en el diamante a las novenas de Industriales y Las Tunas.

Pero una pertinaz llovizna durante las fechas de sábado y domingo estropeó todos los planes, y hasta ayer en la noche las escuadras comandadas por Víctor Mesa y Pablo Civil no pudieron lanzar otra pelota en los dominios orientales, donde se logró jugar gracias a la labor ininterrumpida de la brigada de mantenimiento del parque tunero.

«Desde las cinco o las seis de la mañana hasta la noche no hemos parado, porque somos conscientes de la importancia de efectuar este partido en tiempo y con las mejores condiciones posibles en el campo. No solo la brigada se ha volcado en esta tarea, todos los trabajadores del estadio también se han involucrado», asegura a Granma Jorge Luis Torres, al frente del grupo de mantenimiento del Mella.

Poco después del mediodía del lunes, Torres, quien lleva más de 40 años vinculado al béisbol, está enfangado casi de pies a cabeza, pero no detiene la faena, secundado por un reducido colectivo de ocho hombres que sacaba la tierra mojada para después acondicionar el diamante con arcilla.

«El proceso ha sido bastante complicado, porque el sábado la lluvia no nos dejó hacer nada y al otro día, aunque sacamos el agua acumulada, prácticamente no pudimos avanzar más», añade Torres.

Ramiro Arbelo, uno de sus hombres de confianza, respalda la idea de trabajar sin mirar atrás, pues a fin de cuentas no se puede negar que el clima ha dejado muy poco margen para la recuperación del terreno.  

«Por lo general, el “chin chin” permanente es peor que un aguacero grande pero corto, y aquí no dejó de llover fino por más de 30 horas. Eso dañó muchas zonas del campo, incluso las que se taparon con lonas», precisa Arbelo, quien tiene 74 años y lleva 25 atendiendo el campo del Mella, el cual conoce como la palma de su mano.

«Este lunes amaneció todo empantanado, por lo que nos dedicamos a sacar el fango con rastrillos, palas y azadones en las partes más húmedas, para después incorporar la arcilla nueva y entonces ultimar detalles para jugar», recuenta Arbelo, quien afortunadamente no se ha quedado solo con sus compañeros de trabajo.

«El compromiso de los tuneros para dejar el Mella en perfectas condiciones es total, por eso, hombres que antes trabajaban aquí han venido a apoyar por voluntad propia. También se sumaron la peña deportiva Marcos Morales y las direcciones provinciales del Inder, del Ministerio de la Construcción y del Ministerio del Interior, con recursos y mano de obra. Al final, se ha logrado jugar por la unidad de todos», concluyó.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

JULIO A. MELLA

C

H

E

IND

300 100 350

12

11

2

LTU

022 100 000

  5

  7

1

G: Elder Nodal (1-0). P: Yosimar Cousin (4-6). Jrs: Juan Carlos Torriente, Alexander Ayala y Alexander Malleta.

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

MTZ

000 020 000

2

  8

0

GRA

520 000 00x

7

10

0

G: Alain Sánchez (11-7). P: Dachel Duquesne (11-6). Jr: Eduardo Blanco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Linda dijo:

1

9 de enero de 2018

01:16:16


Qué lástima que ganara Industriales; Las Tunas merecía irse al Latino con dos victorias, igual que merece ganar el Campeonato, pero su mayor aporte a la pelota cubana sería eliminar a los Leones de VM32.

Alejandro Respondió:


9 de enero de 2018

01:30:39

Que lastima que existan tipos como tu. Pero prepárate que vas a sufrir aquí nadie se merece nada . Hay que ganarselo

Osmani Respondió:


9 de enero de 2018

01:51:28

Es usted la personificación de la injusticia, ambos equipos están llenos de lo mejor de nuestra juventud, entrenan y juegan para su pueblo. Ambos merecen la victoria y que gane quien mejor lo haga en el terreno. Destilar tanto veneno no hace bien.

juan garcia Respondió:


9 de enero de 2018

04:58:24

no se apure, hay industriales p rato

Adiel Respondió:


9 de enero de 2018

06:53:21

Tan linda de nombre y con ese insano deseo. El resultado fue evidente: 12 a 5 carreras. INDUSTRIALES CAMPEON.

Salustiano Respondió:


9 de enero de 2018

07:30:08

Lastima por los Matanceros!!! Lo digo y lo repito y no es matraca mia: Matanzas no es un equipo de finales!!! No saben jugar finales o cogen miedo, una de dos!!!

Azul de corazón Respondió:


9 de enero de 2018

07:47:33

Creo q estas obviando la historia de INDUSTRIALES no comparto q sean dirigidos por vm32 nunca he simpatizado con el pero bueno es el q me toca hasta q se den cuenta q como director es un fracasado, quiero q gane INDUSTRIALES aunque el merito se lo lleve este personaje de turno

JPP Respondió:


9 de enero de 2018

07:48:02

Linda, que linda tu eres, debias haberselo pedido a los leones, para ver si te complacia, bobita

Dalia Respondió:


9 de enero de 2018

08:01:15

¿Su mayor aporte seria ganarle a Industriales? Que poco valoras a los Leñadores, ya ellos han ganado por el trabajo que han realizado en la Serie, usted con su anti industrialismo realza al equipo azul, y soy de Industriales 100% pero no dejo de reconocer lo que han hecho los Tuneros

Alejandro Respondió:


9 de enero de 2018

08:08:56

las victorias no se merecen se logran en el terreno

Adolis dijo:

2

9 de enero de 2018

03:25:25


Ciertamente aveces se le da mas periodismo a quien ha ganado muchos juegos, pero no se comenta nada sobre la segunda victria de los alazanes de granma en la otra semifinal, soy del criterio de que Matanzas es un gran equipo, pero vamos a dejarnos de sensacionalismo y regionalismo, hagamos un periodismo para quien se lo merece, como dije unos dias atras vuelvo a confiar en los granmenses y seran un hueso duro para los cocodrilos,hasta me atreveria a decir Granma campeon.

impulse blanco dijo:

3

9 de enero de 2018

03:26:37


Linda, lo siento, pero te pusiste fea con ese absurdo comentario

Ariel dijo:

4

9 de enero de 2018

06:07:23


Buenos dias a todos cuando se realizò el primer juego donde resultò vencedor el equipo de las Tunas deje clara mi posicion como Industrialista y asi mismo felicite a todos los parciales del conjunto oriental pero califique la llamada REMONTADA como MANIGUA por lo sucedido en los ultimos inning,bueno hoy que el vencedor fue el conjunto de la Capital emito el mismo criterio se està jugando MANIGUA y es que para nadie es un secreto que cuando se sale del pitcher abridor salvo una dos o tres excepciones lo que viene atras es CIRCUBA 2018,pero no estoy haciendo criticas a los jugadores no ,ellos a pesar de todas las situaciones y carencias que viven en mi opinion salen a dar lo Mejor de Si dia a dia al terreno de juego ,escribo mis criterios para ver si Higinio ,Aragon y compañia que son las personas encargadas de tomar las decisiones modifican alguna cosa llamese estimulacion ,infraestructura de los estadios,estructura de la serie modo de vida de los peloteros etc que son los principales animadores del espectaculo y necesitan de ingredientes para aumentar su Motivacion y por consiguente su Rendimiento de forma tal que logremos dar mas brillo y Calidad a nuestro pasatiempo nacional.

garraazul dijo:

5

9 de enero de 2018

07:05:35


Felicitaciones a las Tunas, le han dado gran colorido a la serie, pero hasta aqui llegó su historia, no tienen pa los leones y en el latino les dará calambrina.... INdustriales tiene ventaja ahora y de seguro la aprovechará.....