ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Martí. Foto: Ricardo López Hevia

BAYAMO.–Desde el inicio de la postemporada, Carlos Martí ha estado en el ojo del huracán. Las críticas han caído permanentemente sobre el experimentado mentor de los Alazanes granmenses, quien era el único con ventaja en las semifinales de la 57 Serie Nacional al iniciar la jornada del martes.

El manejo de los lanzadores y la suplencia del líder jonronero del campeonato eran los movimientos más debatidos.

«El mánager siempre está expuesto a las críticas por cualquier decisión, es normal, hablamos de pelota, un deporte en el que la polémica reina porque todo el mundo tiene un pensamiento diferente, y si no haces las cosas como la afición cree que debes hacerlas, entonces caen sobre ti», precisa Carlos Martí en diálogo exclusivo con Granma, sin perder por un instante la calma.

Tras más de cuatro décadas en las series nacionales, el pausado director asegura que detrás de cualquier determinación está el análisis de todo un colectivo técnico, con el cual colegia el más mínimo detalle antes de dar el veredicto final.

«El que dirige pelota tiene que estar preparado para decidir, después las cosas te saldrán bien o mal, pero siempre llega el momento en que debes definir si haces una cosa u otra. Aquí con los Alazanes yo doy la cara, pero el equipo no me pertenece, por eso todo se discute con el resto de los entrenadores y técnicos», apuntó Martí, quien no evadió los puntos más calientes de las últimas jornadas.

«Se nos criticó por poner a Alain Sánchez a relevar y dos días después a abrir, pero de cara a esa apertura él mismo pidió la pelota, dijo que con ese tiempo de descanso podía prepararse y hacer la salida. Confiamos en su palabra y ganó los dos partidos.

«Lo otro es la suplencia de Lázaro Cedeño, un gran bateador con lagunas defensivas. Nosotros fabricamos muchas carreras, pero también necesitamos evitarlas, porque nuestro pitcheo no es de primera línea, y con Cedeño al campo quedamos muy débiles en la custodia del ala izquierda».

«Su puesto es de designado, el que ocupó en toda la temporada, solo que con la entrada de Alfredo Despaigne debemos abrirle un hueco. Él no está en el tope de su capacidad, pero hablamos del mejor bateador de Cuba, que todavía lejos de su nivel puede embasarse la mitad de las veces que se para en home», repasó Martí.    

Y concluyó: «Estamos a mitad de camino, todavía no se ha ganado nada y al frente tenemos a tres rivales de respeto, cualquiera puede ganar. Pero recuerden, Granma no fue campeón por casualidad, nuestros jugadores, sin ser tan mediáticos, cuentan con una tremenda calidad y muchos deseos de revalidar la corona».

Anotación por entradas

M. de Barbados

C

H

E

MTZ

100 000 000

1

4

1

GRA

010 100 01x

3

6

0

G: Lázaro Blanco (). P: Yosvani Torres ().

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rafael dijo:

1

10 de enero de 2018

05:56:06


Muy bien Carlos. Ahora a prepararse para el 4to juego. todavía la tarea no está hecha completa. Matanzas continua siendo un gran equipo y si ganan hoy con Yera pueden coger un aire.

eudis dijo:

2

10 de enero de 2018

06:39:23


Tiene razón el director en cuba todos nos creemos directores, no analizamos mas q nuestro punto de vista. Granma campion, Las tunas Subcampion .

Neyra.Stgo dijo:

3

10 de enero de 2018

07:16:43


Hola me agrada la sinceridad de este experimentado manager y el repeto que tiene por los rivales, y aunque sabemos que la suerte es loca y a cualquiera le toca hasta estos momentos a los Alazanes la ha tocado no tendra el mejor picheo pero si un grupo de atletas comprometido con su pueblo y mas que eso con la zona oriental ,no niego que soy santiaguera y con las Avispas hasta el final pero me agrada mucho eeste equipo y le deseo que salgan por la puerta ancha y que rivaliden nuevamente la corona por que se la meresen , en cuanto la criticas de los aficionados eso es noemar ya que somos muy exigente pero quien tiene la ultima palabra es el equipo tecnico que sabe de verdad la tactica de juego y sobre todo el empeño de cada jugador en el terreno, a Marti le deseo todo lo kmejor para esta temporada y que gane el mejor en el terreno y el que mas empeño le ponga y sobro todo que nos den una buen espectaculo de nuestro pasatiempo preferido " LA PELOTA"

LEONARDO Niquero dijo:

4

10 de enero de 2018

07:28:11


Felicidades a los alazanes, jugadores y aficionados. Mejor titular imposible. Esa es la garra de los equipos pequeños, de los que no salen como favoritos, quizas es mejor no serlo para evitar la presión. Hoy si no llueve, porque la mañana esta lluvieosa en la provincia, le vamos a entrar por los ojos a Yera, al menos esa debe ser la filosofóia del equipo. Nos vemos en la final.

Amaya dijo:

5

10 de enero de 2018

07:59:22


Creo que la suerte está echada para Matanzas, Torres como vaticine lanzo un gran juego, pero ese equipo de Matanzas no produce nada, sus bateadores están desconcertados, y para colmo corriendo muy mal las bases, el inning de carreras era el segundo y lo despreciaron, hay hombres ahi que tenian que desde el tercer jeugo sentarse y sustituirse por otros y no se ha hecho, ya que no han bateado nada, ahora la tarea es casi imposible por la forma en que han estado, Granma a un paso de discutir la final