ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cristiano Ronaldo ha marcado cuatro goles en La Liga. Foto: EFE

Realidades bien distintas viven en estos momentos los dos equipos más competitivos de España: Barcelona y Real Madrid. El uno marcha puntero invicto, con 48 puntos en la Liga de España, mientras el otro se ubica cuarto, 16 unidades por detrás de su más encarnizado rival.

La escuadra catalana camina bien en esta temporada 2017-2018 y para rematar se han hecho de los servicios de uno de los jugadores más codiciados en el mundo, el brasileño PhilippeCoutinho, pretendido por el club desde el verano pasado y que llegó este fin de semana procedente del Liverpool inglés.

Por si fuera poco, los barcelonistas ya disponen del talentoso francés OusmaneDembelé, quien regresa tras sufrir una lesión hace más de cuatro meses. Las miradas sobre el extremo galo estuvieron puestas en el choque de la mañana dominical ante el Levante, cuando Dembelé abrió de titular. El joven futbolista lució en buena forma y se mostró activo en el categórico triunfo de su club 3-0 para mantener el prolongado invicto.

En esta época del año, cuando se incrementa el número de partidos y comienza a definirse la suerte de cada elenco en la campaña, el club blaugrana parece tener amarrado su destino a puerto seguro y con un gran nivel de juego de parte de Andrés Iniesta, Lionel Messi, Paulino y compañía, al menos el trofeo de la Liga Española terminará este año en la ciudad de Barcelona.

Para el Real Madrid la temporada se le escapa por un barranco, pues tiene fuera de la mira a la Liga Española. Su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo sigue intermitente en su rendimiento, el goleador Karim Benzema está divorciado del gol y los aclamados refuerzos en el mercado de invierno parecen no llegar al estadio Santiago Bernabéu.

Este domingo el equipo merengue firmó de visitante un gris empate 2-2 con el siempre difícil Celta de Vigo, duelo en el cual se reflejaron las carencias del elenco merengue. Desatenciones defensivas, falta de contundencia en el ataque y poca capacidad de juego a medida que camina el partido parecen ser las características habituales en las últimas semanas del once blanco, al que sus rivales terminan por arrebatarle con gran facilidad la pelota y manejar los hilos del encuentro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

aguevara dijo:

1

8 de enero de 2018

06:44:40


Barcelona campeón...y todavía Dembelé ni Paulinho se han ajustado bien al equipo...ahora con Coutinho completamos VIZCA BARCA.....

Valentín dijo:

2

8 de enero de 2018

06:56:37


Hay que terminar por convencerse de que el Real Madrid es un equipo segundón, desde 1990 hasta la fecha solo han ganado 8 Ligas, mientras que el Barça con la de este años llegará a 15. El Real Madrid en toda su historia tiene 33 Ligas, mientras que el Barça llegaría a 25 este año. Pero no olvidemos que desde finales de los 50 y en toda la década de los 60 el dictador Franco, apasionado de los blancos, metió su influencia para que el Madrid ganara siempre y les apoyaba en todo. Resulta escandalosos que Paco Gento ganara 12 ligas y 6 Copas de Europa. Mas creíble resulta lo de Lio Messi, que si finalmente gana esta Liga, como todo parece indicar, tanto él como Iniesta entrarán en el Club de los grandes con 9 Ligas ganadas. No se descarta que el Barça pueda ganar también la Champion este año, pues Valverde está haciendo un gran trabajo y dosificando a sus jugadores, por lo que posiblemente puedan incluso ganar otro triplete, el Madrid no ha ganado ninguno. Por último, para los que comparan a Cristiano con Messi bastaría ver los últimos partidos de ambos, pero les doy unos datos. Messi lleva 365 goles y 153 asistencias en 400 partidos de Liga (los cumplió ayer mismo) y Cristiano lleva 376 goles y 128 asistencias en 499 partidos exactamente, o sea Cristiano le lleva 11 goles a Messi, pero ha jugado casi 100 partidos mas. Messi ha lanzado 41 penaltis y anotado 34, mientras que Cristiano ha lanzado 57 y anotado 49, es decir que ha anotado 15 goles mas de penaltis. Si hubieran lanzado los mismos ya Messi le habría superado. Según van las cosas no es descartable que Messi le alcance este mismo año. Los máximos goleadores históricos de las 5 principales Ligas europeas son los siguientes: 1º Cristiano con 376 goles, 2º Jimmy Graves con 366, 3º Gerd Mülller y Lionel Messi con 365 cada uno. Cristiano podría ser el primero en llegar a 400, cosa dificil. Está claro quien es el mas grande.

zenel Respondió:


11 de enero de 2018

09:06:17

Valetin, un equipo segundón, lee hermano, tus números están bien pero un equipo segundon no ganaría 7 titulos en 2 años por delante de equipos de primera como el Barca y todos los demás. No demeritar al rival, eres baulgrana, bien por ti este año, pero no hables mal de un equipo que acaba de ganar 2 Champions seguidas y 3 de las últimas 4, por favor.

Gleiber Acosta Respondió:


11 de enero de 2018

11:53:21

Valentin amigo mio, no te dejes llevar por los colores, eso que hay que convencerse es un Equipo Segundon te quedo buena, el mejor equipo del siglo pasado, segun personas que creo que saben un poco mas que tu y yo, da gracia como hablas de los años que te conviene y despues das tus explicaciones personales de porque al final el madrid tiene más ligas que el Barca y tambien da gracia como te olvidas del torneo mas importante de todos.....si sabes de cual hablo.......3 en los ultimos 4 años......a tragar mi amigo, El madrid y el barca son equipos grandes, pero no acotes a ninguno como segundon que no queda bien.

osvaldo Respondió:


12 de enero de 2018

13:14:25

Valentín, Honor a quien honor merece, por favor con s te tipo de comentarios te demeritas tú mismo porque no reconoces al rival, tu sabes lo que estás diciendo.

Pedro R. Cabrera dijo:

3

8 de enero de 2018

08:14:34


Teniendo en cuenta el contenido de este artículo, que rayos hace entonces una foto de CR7? Jajajajajajajajajaja.

Js Krlos Respondió:


8 de enero de 2018

13:47:52

amigo dicen que CR7 esta practicando pa irce a practicar triatol....corre, hace vicicleta y al final NADA jajajajajajaja....

Kevin Respondió:


9 de enero de 2018

12:27:32

porq sigue siendo el grande

Linda dijo:

4

8 de enero de 2018

08:33:29


De lágrimas el Madrid en la Liga. Es otro equipo en la Champions.

yordano Respondió:


8 de enero de 2018

13:58:33

el barca sin duda esta para ganar la liga y el madrid este año se le esta poniendo la cosa dificil si el barca sigue asi el proximo balon de oro es messi sin duda el mejor del mundo

jotaefe Respondió:


8 de enero de 2018

15:01:48

En la Champions le queda esta vuelta. Cuando los agarre Neimar en el PSG se quedan fuera.

Prometeo Respondió:


8 de enero de 2018

16:02:50

Hasta ahora no ha mostrado ser otro: derrotado por el Tottenham, quinto de la Premier, pasó segundo del grupo y le ha tocado el poderoso PSG como regalo de San Valentín. Le van a dar una zurra al RM que ni ganas de seguir en la Champions van a quedarle. Próxima temporada en Europa League.

Marcelo ElProfe dijo:

5

8 de enero de 2018

15:46:33


Linda, el problema es que en la Champion no ha cmenzado a topar con los huesos. Ya Veremos cuando los coja debtropa de Neymar, Cavani y compañia. El CR se les va a ir para el 7