ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los granmenses, después de perder una amplia ventaja, finalmente ganaron el choque con una carrera de ventaja. Foto: Ricardo López Hevia

MATANZAS.–Hubo que esperar casi cinco horas, hasta el último out del juego, para definir al ganador en la fría tarde-noche de este viernes en el Victoria de Girón. Esta vez la suerte les sonrió a los Alazanes con apretado marcador de 12 carreras por 11.

De esa forma, el campeón defensor niveló las acciones, un buen resultado como visitante, según palabras del timonel Carlos Martí, y regresará al estadio Mártires de Barbados con el propósito de al menos sacar otras dos victorias en casa.

Eso sí, pasaron un gran susto. En el sexto capítulo los alazanes vencían 11x2, una diferencia que se disipó como el humo. En esa entrada los Cocodrilos marcaron nueve anotaciones, para silenciar de momento la ilusión del campeón defensor.  

Sin embargo, los matanceros no tuvieron fuerzas para rematar. En el séptimo los ahijados de Carlos Martí hicieron una más que a la postre fue suficiente para sellar la victoria.

Los campeones mostraron sus garras bien temprano. En la entrada inicial le marcaron dos carreras a Roy Hernández, líder de los pitcher, en una jornada donde no estuvo del todo bien y fue mal defendido.  

En ese capítulo se combinaron triple de Roel Santos, fly de sacrificio de Manduley, y el primero de los dos vuelacercas de Guillermo Avilés en el juego. Luego agregaron otras tres en el cuarto y seis en el quinto.

Los Rojos ripostaron en el cierre de la primera entrada con jonrón del refuerzo avileño Yorbis Borroto, y a partir de ahí fueron silenciados por Ulfrido García durante cinco entradas, con excelente control y rectas que frisaron las 90 millas.

El zurdo santiaguero se mostró muy sereno, hasta su abandono en el sexto, con ventaja de 11x3. Sin embargo, dejó las bases llenas sin out y los relevistas no pudieron hacer su trabajo.

Por los Alazanes brillaron al bate Guillermo Avilés, con dos bambinazos, y Yulexis La Rosa y Roel Santos, ambos de 5-4.

Igualados en victorias, Alazanes y Cocodrilos van ahora en dirección a Bayamo.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

VICTORIA DE GIRÓN

C

H

E

GRA

200 351 100

12

17

2

MTZ

100 019  000

11

  8

3

G: Alain Sánchez (5-4). P: Dariel Góngora (3-1). Jrs: Guillermo Avilés (2) y Yorbis Borroto.  

 

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

abel dijo:

1

6 de enero de 2018

01:05:26


Desastre ese juego MTZ-Gma. Parece polo acuático. Si VM adquirió a Vladimir García para relevar debió ponerlo después de Freddy Asiel, porque es mejor que los dos relevistas que lo antecedieron. A no ser que lo haya puesto de relevo como consecuencia de la improvisación o desesperación. En fin, el pobre Freddy Asiel no gana porque lo que viene atrás...!!!!!

Alexis Castellanos Respondió:


6 de enero de 2018

01:57:53

jajajaj me has echo reir, pero al final el espectaculo fue bueno

Rendón Respondió:


6 de enero de 2018

10:56:49

Victor trajo a Vladimir demasiado tarde, ahora perdió a Freddy y a Vladimir, dos de sus mejores abridores. Se notó claramente que VM 32 perdió el control cuando las Tunas se fué arriba, y transmitió inseguridad a todo el conjunto. Pero aún así, creo que la nave azul puede llevantar boga.

Rolo dijo:

2

6 de enero de 2018

01:21:35


En que universidad se graduo este periodista? Halaznes con H?????

Jose Luis LG Respondió:


6 de enero de 2018

07:51:40

Rolo, nunca te equivocas? Una falta de ortografía cualquiera la puede tener. ¿Cuántas veces esta escrito Alazanes sin H y por una ya lo quieres crucificar? Por favor!

Jay Garcia Respondió:


6 de enero de 2018

08:09:59

Olvídese de la ortografía , la H es mundo en Español , es como un cero a la izquierda.

José Luis Respondió:


6 de enero de 2018

09:08:05

No hay que atacar tan fuertemente al periodista, recordar que el periódico tiene un especialista para corregir los errores, si usted revisa bien, en el penúltimo párrafo del artículo está bien escrito, Alazanes. En definitiva usted también escribió un disparate. Halazne

Javier Respondió:


6 de enero de 2018

09:55:45

Parece que en la misma que tú. Graduó, como ves, lleva acento en la o.

jack Respondió:


6 de enero de 2018

21:52:32

no es por nada pero esta bueno eso de halazanes un aporte al diccionirio

NOS Respondió:


6 de enero de 2018

22:03:20

No veo donde está esa palabra (Halazanes ) que dices que escribió ese periodista, de hecho la única palabra que veo mal es la tuya.

mayito dijo:

3

6 de enero de 2018

03:18:32


saludos amigos, es muy dificil poner un juego a las 3 pm y otro a las 8 pm y de esta manera nuestro pueblo puede disfrutar ambos, gracias

Arturo dijo:

4

6 de enero de 2018

04:11:06


muy bien ese equipo de las Tunas , demostraron por qué están ahí y a los narradores de la coco preguntarles , ¿ Qué les pasó a las leonas de Cubaaaaaaaaaaaaaaa ?. Con VM32 no aspiren a avanzar mucho más.

Aldo Librado dijo:

5

6 de enero de 2018

06:49:28


Para mi opinión el trabajo arbitral no ha estado mal pero el juego de Granma y Matanza el principal Omar Peralta trabajo pésimo ya que todo el que ha pasado por un terreno de beisbol cuando estas cómodo en el conteo que te canten una bola mala no es justo y esto fue lo que estaba haciendo Peralta cuando los matanceros estaban arriba en el conteo le cantaba cualquier cosa como lanzamiento bueno estando fuera de la zona y los ponía a batear cosa que no es justa y esto debe ser sancionable porque al final el que no analiza el partido lanzamiento a lanzamiento tiene la opinión diferente a la que estoy exponiendo por lo que estoy invitando a que realicen este análisis aunque no estoy justificando la derrota ya que los alazanes jugaron con mucha garra. En el caso de VM-32 sigue manejando mal sus lanzadores ya que tanto Cuesta como Eddy Abel García son lanzadores de otro momento de juego no tienen carretera para estas situaciones Fredy Asiel no tenía que abrir el séptimo lo pudo haber hecho con Vladimir, Monthiet, Extenza o Villa y si le salía mal nadie lo criticaría para que quiere lanzadores de calidad estos muchachos están verde aunque Vladimir lo hiso pésimo, no cumplió con su rol Danel conecta doble y anota la ventaja y después fue desastroso pero no era el momento de enviarlo al montículo ya que está demostrado que una cosa es la clasificación y otra la post temporada y ayer se demostró en el doble juego.