ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Muy equilibrado se muestra el Grupo C de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, llave donde aparece un sólido candidato al título –Francia– y otras tres selecciones con similares posibilidades de avanzar a los octavos de final, más allá de presentar notables diferencias en sus esquemas de juego.

Perú fue la gran sorpresa en Sudamérica al realizar un torneo de menos a más, capturando en la última fecha el cupo de repechaje para jugarse ante Nueva Zelanda el boleto hacia Rusia, objetivo vencido no sin una gran dosis de dramatismo.

Dos años atrás pocos apostaban por el éxito de este equipo.

Demasiado tiempo pasó desde que los peruanos asistieron a su último mundial en 1982. Ahora llegan con jugadores que destacan por hacer un buen trabajo colectivo y donde impera el sacrificio. Afortunadamente, los peruanos contarán con su líder Paolo Guerrero, quien vio reducida a seis meses la sanción impuesta por la FIFA, tras dar positivo a benzoilecgonina.

Con Guerrero en su nómina, los dirigidos por Ricardo Gareca lucirán letales en ataque, además de contar con la profundidad por las bandas del experimentado Jefferson Farfán y el veloz Yoshimar Yotún. Los octavos de final están a tiro.

El elenco de Australia parece el de menos opciones de llegar a la siguiente etapa. Desde el mundial del 2006 se  presentan de forma consecutiva en lides de este tipo. Se trata de una escuadra muy compacta y que en sus filas dispone de hombres con gran experiencia, ellos son los casos del incombustible Tim Cahill (38 años), Mile Jedinak (33) y Mark Milligan (32).

Por los botines de Robbie Kruse pasan las mayores opciones de gol de los australianos, quienes tienen que contrarrestar sus habituales desatenciones defensivas ante rivales de mayor jerarquía y capacidad goleadora.

Dinamarca vuelve a presentar en copas del mundo un elenco bastante regular y sin muchas fisuras entre sus líneas. Son los máximos favoritos para acompañar a Francia a la ronda de los 16 mejores. No obstante, necesitan encontrar la fórmula ideal para que su principal figura, el delantero Christian Eriksen, no se muestre solo en ataque.

Ni Lasse Schöne y Nicklas Bendtner  han podido asociarse eficazmente con el 10 de la «Dinamita Roja». De contar con un hombre que mueva con clase los tiempos de juego en el medio del campo los daneses serán más peligrosos.

Gran equipo presentará Francia. Son de los pocos elencos que pueden mostrar varios esquemas de juego con distintos jugadores sin que el nivel colectivo decaiga. Tal es la calidad de los galos que hombres como Kingsley Coman y Kylian Mbappé, saldrán muy probablemente desde la banca.

El punto más flaco de los franceses, si se le pude llamar así, está en las coberturas defensivas de sus laterales, quienes se proyectan con asiduidad en ataque, dejando espacios en la zaga y que serán aprovechados al contragolpe por sus contrincantes.

Si el «cerebro» Dimitri Payet, en horas bajas, retoma su toque mágico, los franceses tendrán a la pieza perfecta para complementarse con el olfato goleador del delantero Antoine Griezmann y la explosividad del centrocampista Paul Pogba. Con semejante equipo, mínimo, hasta las semifinales no pueden parar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

David dijo:

1

29 de diciembre de 2017

09:55:33


Esperemos que finalmente se pueda desarrollar en Rusia, pues ya corren murmullos de que se buscarán sedes alternativas ante la tremenda corrupción de los políticos rusos que entre otras cosas compraron descaradamente la sede al señor Blatter

Edgardo Martínez García dijo:

2

31 de diciembre de 2017

08:17:50


Excelente comentario ,Francia es un gran equipo ,desearía que clasificara Perú ,será difícil pero no imposible ,la juventud y la fe en la victoria hasta el último segundo pueden revolucionar cualquier partido en que juegue Perú .

alexander dijo:

3

3 de enero de 2018

16:57:57


Muy bien su comenterio,Francia siempre aporta calidad por el talento de sus jugadores,ceo firmemente en Perú más ahora que jugará Paolo Guerrero,aunque la dinamita roja se antoja en un fuerte escollo,sino que le pregunten a los franceses a los que dejaron fuera en 2002.

Ernesto dijo:

4

4 de enero de 2018

08:46:23


Francia tiene tremendo equipo. Pueden facilmente prescindir de Payet!! tal es la calidad de su nomina. Algunos mas que el periodista no menciono: Alexandre Lacazette (Arsenal) Anthony Martial (Manchester united) Olivier Giroud (Arsenal) Hugo Lloris (Tottenham) Raphaël Varane (Real Madrid) Samuel Umtiti (Barcelona) ese equipo es envidiable!!! y si hablamos de Belgica, para que contar!