ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.–El presidente Vladimir Putin consideró ayer como politizada la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de autorizar la participación de Rusia en las Olimpiadas de Invierno en Sudcorea solo bajo una bandera neutral.

La propuesta que presentó el COI a una delegación del Comité Olímpico de Rusia (COR) incluye la participación sin derecho a bandera o himno en caso de vencer en alguna disciplina deportiva, además de una demanda de 15 millones de dólares como castigo por supuestos casos positivos rusos.

En ningún momento planteamos como objetivo de nuestras Olimpiadas del 2014 en Sochi quedar al frente del medallero en esa competencia, solo teníamos como premisa la celebración organizada y exitosa del evento, recordó Putin al visitar la fábrica automotriz GAZ.

Tanta era la presión y campaña en contra del proceso de organización de ese evento, cuando se negaba que Rusia pudiera cumplir con los parámetros propuestos, que nos concentramos en garantizar la organización de esos juegos lo mejor posible, aclaró el mandatario.

Pero después que las Olimpiadas se efectuaron sin dificultades comenzó otra campaña y esta vez fue contra nuestros deportistas, al acusarlos de consumir estimulantes, declaró.

El jefe de estado ruso recordó que la decisión se tomó sin ninguna prueba concreta y por ello espera justicia en este caso. Resulta interesante que mientras nuestros atletas daban hasta lo último de sí para obtener sus resultados y eran seguidos con lupa, deportistas de otras naciones presentaban un montón de certificados médicos y les permitían consumir sustancias prohibidas, declaró Putin.

¿Cómo se entiende eso? Por eso creo que en esta ocasión se tomaron decisiones politizadas, afirmó el Presidente ruso, después de conocerse que la Duma (cámara baja rusa) debatió en pleno las vías para reaccionar ante la decisión del COI.

Putin anunció que su país no boicoteará el evento en Sudcorea, pero puntualizó que solo se debía sancionar a aquellos atletas culpables de dopaje y no a todos como país. Lo importante en las conclusiones de la Comisión Ejecutiva del COI es que quedó escrito que no ha habido ningún sistema gubernamental de apoyo al dopaje, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mateo dijo:

1

7 de diciembre de 2017

03:00:07


El doping de Estado ya tiene su castigo, los rusos en todas las disciplinas deportivas y desde hace años vienen haciendo trampas.

Rogelio dijo:

2

7 de diciembre de 2017

03:30:26


Estamos en la antesala de la ruptura y bloqueo total de Rusia por Occidente, lograrlo les costara muy caro y no sera posible hacerlo. Sin embargo este proceso vergonzoso demuestra como el COI es un instrumento político y corrupto. Todo esta basado en las confrontaciones y la corrupcion en el COI Ruso, ya que su presidente (de la era Elsin) al ser presionado y chantageado declaro ante el COI que el laboratorio donde se analizaban las pruebas antidopajes de los olimpistas rusos estaban amañadas. Eso es lo que sucede cuando un estado utiliza las reglas del juego del mundo occidental para su actividad deportiva, es penetrado en su máxima directiva e instituciones. Despues vendran las presiones y los chantages. Esta astuta jugada del COI tiene el efecto de desmoralizar y humillar al deporte ruso, a sus atletas y a su pueblo que con asombro ve que sus deportistas solo podran participar a titulo personal , violando de esta manera los preceptos del olimpismo, sus valores y bases morales. El COI no ha aportado ninguna prueba contra deportista alguno, se han utilizado declaraciones del presidente del COI Ruso y aparentes "investigaciones " aerca del laboratorio Ruso que controlaba el dopage de los atletas, donde se dice que los metodos de control utilizados no eran "adecuados " y no permitian la veracidad de antidopage. Sin embargo no se presentan prubas algunas. Todo un montaje de realiti shou del que ya la administracion de EEUU nos tiene acostumbrados. Esto tambien es un golpe a la carta de las Naciones Unidas. Pero la tapa al pomo es la decisión de bloquear al COI ruso y de efécto se permitiera la participación de los atletas rusos , pero ojo, sin poder representar a su pas, ni su himno ni su bandera. Esta es la mayor humillación que yo recuerde en la historia del olimpísmo. Será que la etapa del conflicto total descontrolado es la que primara de ahora en adelante en las relaciones o norelaciones con Rusia y otros paises que no gustan a Occidente???????

casacubaessen Respondió:


9 de diciembre de 2017

03:47:50

Rogelio no te enteras los Rusos dopang y por eso no deben participar en ningun eventosi lo hacen los nuestros tambien diria lo mismo, no quiera tapar el sol con un dedo politizando esto.

Romualdo dijo:

3

7 de diciembre de 2017

06:14:28


Al parecer Putin no se entero de la gran cantidad de deportistas rusos involucrados en el dopaje asi como los laboratorios entonces luchar contra el dopaje se ha convertido en un problema politico.

pABg0nZ dijo:

4

8 de diciembre de 2017

08:58:12


Lo que en la prensa aquí no se lee es que hace unas semanas un empleado del laboratorio moscovita, pasó la información que la WADA necesitaba. Según la prensa se trata de las actas de controles antidoping realizadas por ese laboratorio ruso entre enero de 2012 y agosto de 2015. La lógica se inclina hacia la veracidad de esa información ya que precisamente en ese tiempo se celebraron en Rusia dos eventos deportivos de gran importancia para el gigante euroasiático: el mundial de atletismo de 2013 en Moscú y los Juegos de Invierno en Sotschi en el año 2014. Se pudiera pensar que fue alguien a quien le pagaron pero ya en el pasado hubo un caso de un empleado que actuó como testigo de cargo, cuya esposa era/es atleta y quizás por temor a los efectos secundarios de las sustancias tuvo el valor de declarar. A ella no la dejaron competir en Río por haber estado dopada durante bastante tiempo antes de decidirse a declarar.

casacubaessen dijo:

5

9 de diciembre de 2017

03:44:50


Putin sabe todo lo que pasa en Rusia y muchos deportistas Rusos se dopan a sabiendas y el sabe colo en la otrora DDR que el Gobierno aquel apoyaban el doping Estatal , el COI a reaccionado bien por que es demasiado lo de los Rusos , bien hecho basta, muchos Rusos atletas ya han hecho declaraciones que los obligan a dopar, asi que fuera con ellos.