ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
José Ramón Fernández presidente del Comité Olímpico de Cuba recibe al Sr. Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia. Foto: Ismael Batista

«Esperamos que Cuba tenga su campeón olímpico de gimnasia en los Juegos de Tokio 2020», declaró este miércoles el presidente de la Federación Internacional de esta disciplina, el japonés Morinari Watanabe.

El visitante fue recibido en la Escuela Nacional de Gimnasia por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el titular del Inder, Antonio Becali, quienes manifestaron su agradecimiento por su visita a la Isla, segunda que realiza en el presente año.

Fernández hizo hincapié en la importancia que reviste la ayuda de la Federación Internacional al desarrollo de este deporte en la Mayor de las Antillas y explicó el funcionamiento de nuestro movimiento deportivo en pos de alcanzar los mejores resultados.

Asimismo Becali instó a Watanabe a enviar funcionarios para el diagnóstico de las necesidades de la gimnasia cubana desde el punto de vista técnico y para evaluar los planes y avances en esta esfera.

Sobre la preparación de nuestro principal gimnasta, Manrique Larduet, Watanabe señaló que  lo observó junto a las muchachas de trampolín, así como a otros atletas con potencialidades y aseguró que Manrique podría alcanzar el oro en los próximos Juegos Olímpicos». Comprobó cómo se prioriza el desarrollo de niños como cantera de talentos y apuntó que

«Cuba tendrá muchas oportunidades en este deporte».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rey dijo:

1

10 de diciembre de 2017

13:37:25


Una cosa dice el titular y otra aparece en el parrafo,en vez de apresurarnos con los baticinios( como siempre ha sucedido con el pobre Larduet) no se gestiona un entrenamiento conjunto en Japon(Elite en esta disciplina) al menos para este muchacho que tanto talento ha demostrado.