ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana.—Cuba acumula una medalla de oro y una de plata en los Campeonatos Mundiales de natación y levantamiento de pesas para atletas discapacitados, en la capital mexicana.

A Lorenzo Pérez su presea dorada en los 100 metros (m) estilo libre categoría S6 (afectado de miembro inferior) le permitió, con su tiempo de 1:08.11 minutos, lograr el único título que le faltaba en su carrera deportiva, pues es campeón paralímpico en Río de Janeiro 2016 y de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Guadalajara 2011.

En el levantamiento de pesas, Leidy Rodríguez ganó plata en los 41 kg, al levantar en el banco de fuerza acostada 85 kg, para mejorar los 80 que la situaron en la sexta en los Paralímpicos de Río de Janeiro. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedrito dijo:

1

8 de diciembre de 2017

14:25:19


Que información tan "inhumana". ¿Qué dirán los protagonistas al leerla, qué dirán sus familiares y qué dirán el resto de los atletas discapacitados de Cuba? La medalla de Lorenzo es épica y la de Leidy sublime, esta chica le dio a nuestro país la primera presea de las pesas femeninas en un mundial para discapacitados (lean bien, la primera). Ah! y los dos son de la provincia de Granma.

lulú dijo:

2

11 de diciembre de 2017

13:12:58


Realmente el artículo está muy escueto y no es abarcador en el tema, debemos sentir orgullo de estos deportistas al lograr esta hazaña y felicitar a la provincia de Granma por forjar grandes deportistas en todas las aristas, felicidades a Leidy y Lorenzo y mucho exito para ambos.

lola dijo:

3

11 de diciembre de 2017

16:09:19


Felicidades para Lorenzo y Juan Castillo, pero ahora ni se metan en la Piscina que esta que parte un pulmon. Donde está la restauración del Complejo de Piscina de Baragua, en muchas cosas artísticas relacionadas con el calvado y la natación (estos adornos no hacían tanta falta) , porque lo principal Cuarto de Maquina, Calderas por allí ni pasaron, Quisiera saber donde están los 330 000 cuc y los 380 00 MN que se destinaron allí. La Natación Cubana está pasando por un mal momento desde que decidieron mudarla de la Escuela Marcelo Salado hacia el Complejo de Piscina Baragua, cuando decidieron reparar el complejo de piscina, lo primero que tenían que garantizar era el cuarto de bomba, caldera y piscina, para después arreglar el alojamiento, al cuarto de Bomba ni lo tocaron, desde que se inauguro la piscina en 1991, como dicen los cubanos “el cuartico esta igualito” y ahora pagan los atletas que se enferman por nadar con temperaturas de 20 grado. Los compañeros del INDER deberían bañarse 1 día en la piscina a ver si aguantan.