ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La jornada inaugural del complejo atlético estuvo animada por integrantes de la preselección nacional y talentos de las categorías pioneril, escolar y juvenil. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.–El complejo de atletismo Rafael Fortún Chacón, una obra que mucho agradecen los amantes y seguidores del llamado deporte rey, fue inagurado en esta provincia.

Durante la jornada de apertura del nuevo estadio, ubicado en áreas aledañas al Casino Campestre, el mayor parque urbano del país, tuvo lugar una exhibición en diferentes especialidades del campo y la pista, animada por integrantes de la preselección nacional y talentos de las categorías pioneril, escolar y juvenil.

Tras recorrer la instalación, Antonio Becali Garrido, presidente el Inder expresó que se trata de una pista de primer nivel, con todos los requisitos para la organización de competencias oficiales de la especialidad, llamada a convertirse también en centro auxiliar de preparación de los atletas en las áreas de velocidad, salto y lanzamiento.

La campeona olímpica y mundial Yipsi Moreno tuvo igualmente palabras de elogio en relación con la calidad del estadio,«una motivación más, comentó, para obtener mejores resultados, recuperar el nivel que tenía el atletismo cubano en el mundo y estar a la altura de lo que el pueblo siempre espera de nosotros».

El Rafael Fortún Chacón dispone desde ahora de la más moderna pista sintética de carreras existente en Cuba, de cuya instalación se encargaron técnicos de la firma alemana Polytan, contratada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que financió la ejecución del proyecto.

Los trabajos incluyeron, además, la rehabilitación de las gradas y las áreas de salto y lanzamiento, la construcción de una pista de calentamiento y la creación de espacios para la cámara de foto finish, la cabina de la prensa, las oficinas de la comisaría, los servicios informáticos y un salón de protocolo.

En una segunda etapa de la inversión, el complejo atlético se ampliará con nuevas secciones de gradas y otras facilidades al servicio de los atletas, como gimnasio, enfermería y un bloque de alojamiento, condiciones necesarias para recibir la categoría dos de la IAAF, válida para acoger certámenes de alcance regional.

En declaraciones a Granma, el titular del Inder, reconoció el papel de las autoridades de Camagüey en la recuperación de la infraestructura del sector, como las academias provinciales de boxeo y de fútbol, e informó que en los terrenos de esta última está prevista colocar una cancha sintética donada por la FIFA.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

5 de diciembre de 2017

12:42:28


Muy bueno para los éxitos futuros, pero deberían recuperarse muy buenas instalaciones que están abandonadas y donde el país invirtió muchos recursos. Por ejemplo, en San José de las Lajas están abandonadas la piscina olímpica y la sala polivalente, excelentes instalaciones que se han tirado al abandono! Daba gusto pasar junto a ellas y algunos entrenamos allí, ahora solo da lastima ver en el estado que están! Podemos esperar donaciones, pero mas fácil seria recuperar y cuidar lo que tenemos!

Ruben dijo:

2

6 de diciembre de 2017

00:11:13


Bueno entonces que se lleve allí a la pre selección nacional a entrenar si es la más moderna porque si es cierto que la mayoría de las más instalaciones deportivas están abandonadas o en mal estado.

pABg0nz dijo:

3

8 de diciembre de 2017

17:21:11


Y la última noticia que atañe al atletismo "cubano". PPPP ya recibió la ciudadanía portuguesa. Y a él nadie lo compró, sino que su abandono del equipo fue debido a problemas internos que aún ocurren en las federaciones y nunca se aclaran las razones. en los periódicos ponen "Fulano desertó o abandonó" y coe so le echan el muerto al atleta ausente, pero nunca se investigan ni analizan las causas o sea el fondo de la cuestión, paso que sería necesario para evitar esos casos en el futuro. De perder al mejor atleta cubano de una disciplina determinada para que que los sucesores tengan un contrario más de nivel en las competencias.