ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las miradas de millones de personas se concentraron este viernes, a través de diferentes medios de comunicación, en el Palacio del Kremlin, Rusia, para conocer el destino de los 32 equipos que clasificaron a la Copa del Mundo, prevista para desarrollarse en ese país entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018.

Muchos pronosticaron más de un grupo de la muerte, pero la realidad confirmó otra cosa, y se puede decir que los siete elencos ganadores de estos certámenes, y que estarán presentes en tierras rusas, tienen un altísimo por ciento de probabilidades de acceder a los octavos de final.

Paradójicamente, Alemania, vigente campeón mundial y principal favorito a repetir la corona, fue ubicado en el cuadro más nivelado junto a México, Suecia y Corea del Sur. Para nadie es un secreto que los teutones ganarán y probablemente arrollarán a estos tres adversarios para comandar el apartado F, pero aztecas, vikingos y sudcoreanos tienen condiciones para acompañar a los germanos a la venidera etapa.

A la ceremonia del sorteo, presidida por el presidente ruso Vladimir Putin,  asistieron numerosas personalidades del mundo del fútbol encabezadas por el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. En sus palabras Putin destacó que la Copa Mundial del 2018 permitirá el desarrollo de ese deporte en su país y en el orbe.

Consideró que la competencia facilitará a los espectadores adentrarse en la historia y naturaleza única de esa nación euroasiática, la cual tiene fuertes e históricos lazos que la unen con el fútbol.

Fase de Grupos en la Copa Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Rusia

Portugal

Francia

Argentina

Arabia Saudita

España

Australia

Islandia

Egipto

Marruecos

Perú

Croacia

Uruguay

Irán

Dinamarca

Nigeria

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Brasil

Alemania

Bélgica

Polonia

Suiza

México

Panamá

Senegal

Costa Rica

Suecia

Túnez

Colombia

Serbia

Corea del Sur

Inglaterra

Japón

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Madridista dijo:

1

2 de diciembre de 2017

08:56:08


Saludos, a mi entender el grupo de la muerte es el D, Argentina con una nòmina de lujo sale como amplio favorito en este grupo pero ojo con Islandia, fue el equipo revelaciòn de la pasada Euro junto a Gales y no quedaron ahì, tambièn comandaron su grupo en la clasificaciòn para el mundial, Croacia ya todos sabemos de la calidad que tiene esta selecciòn con hombres como Luka Modric, Rakitic, Perisic, Manzukic, Kovacic y el emergente Halilovic, por ultimo Nigeria que ya le gano en el ultimo amistoso a Argentina sin Messi, en el grupo F mi Mexico lindo y querido lo tiene dificil pero siempre avanzan. Vamos Mexico.

OTRO MADRIDISTA dijo:

2

3 de diciembre de 2017

18:35:32


ojala Portugal salga adelante con Ricardo Quaresma, Pepe, Éder, Rui Patricio, Renato Sanches, André Silva y por supuesto con el Mejor Futbolista del Mundo el gran CR7: Cristiano Ronaldo. arriba Portugal. vamos por la copa del mundo.

JUSTIN Respondió:


3 de diciembre de 2017

23:25:12

Ni el Sol te da,olvida eso.

ernesto dijo:

3

4 de diciembre de 2017

06:48:05


Muchisimo cuidado con Francia y sobre todo Belgica!!

sandy dijo:

4

4 de diciembre de 2017

11:49:11


Que fanatico eres, Messi el mejor. CR7 es empuja balones.

Matej Respondió:


5 de diciembre de 2017

12:45:24

Soy serbio y vivo en España, por lo tanto les veo a los dos en directo. No hay punto de comparación entre ambos. Messi con dos temporadas menos tiene en la Liga casi los mismos goles que Cristiano (362 por 374). En lo único que el portugués supera a Messi es en penaltis lanzados y anotados, Ronaldo ha lanzado 55 y anotado 48 (solo en España) y Messi ha lanzado 39 y ha anotado 33. Messi debutó en 2004 y el Barça con él ha ganado 8 Ligas y 4 copas de Europa. La Liga de este año lo tiene todo a su favor para llegar a 9 Ligas. Hay que remontarse a la prehistoria para poder encontrar otro jugados con cifras similares en ese aspecto. El que mas Ligas ha ganado ha sido Paco Gento con 12 y después Alfredo Distefano con 10, ambos allá por finales de los 50 y principios la década de los 60, cuando gobernaba en España el dictador que era madridista hasta la médula. Otro dato, durante décadas el máximo goleador histórico ha sido Zarra que anotó 251 goles en toda su carrera. Muchos se acercaron, pero nadie llegó, entre ellos Raúl, el propio DiStefano y Hugo Sánchez y de pronto aparece un muchacho humilde argentino y ya lleva 362 y puede que llegue a superar los 500, con lo cual habría duplicado lo que anotó Zarra. Una auténtica barbaridad. Creo que en lo que queda de esta Liga superará a Cristiano, por ejemplo, Messi lleva 13 goles en 14 partidos y Cristiano apenas 2 goles en 10 partidos ya que se perdió 4 por sanción. Cristiano basa todo su juego en su poderío físico y eso se le está acabando y ya se nota que no le gana a casi nadie en velocidad. Messi en cambio es pura técnica y arte y eso es inagotable. Disfrutaremos de Messi hasta 2021 por el momento, ya que acaba de renovar con su equipo, en cambio Florentino Pérez ya está buscando recambio para el portugués. Creo que está casi todo dicho

Ciro Jesús dijo:

5

5 de diciembre de 2017

14:29:00


Periodista, ¿me podría decir cómo serían los cruces de octavos de final? O sea, ¿qué grupo iría contra qué grupo?