ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El alemán Miroslav Klose, campeón hace cuatro años en Brasil 2014 y máximo goleador histórico de los mundiales, entrará este viernes en el Kremlin con el célebre trofeo de oro de 18 quilates que todos los contendientes del planeta fútbol aspiran a levantar.

Ese será el punto de partida del sorteo de los grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el cual se conocerán cada uno de los cuatro integrantes de las ocho llaves de la lid balompédica del orbe, que por primera vez viajará hasta las lejanas tierras de Lev Yashin, la «Araña Negra», el único portero que ha ganado el Balón de Oro.

El sorteo en cuestión será conducido por el otrora estelar delantero inglés Gary Lineker, Bota de Oro en 1986, y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya, a quienes acompañarán ocho asistentes, siete de ellos campeones del mundo (Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Maradona y Carles Puyol), así como el uruguayo Diego Forlán, el mejor en la versión de Sudáfrica 2010.

Las 32 selecciones clasificadas están divididas en cuatro bombos, ordenados según la posición de cada cual en el ranking global. Los cabezas de serie serán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia, que, por su condición de sede, anclará en llave A.

Tras sortearse el grupo de cada uno de esos planteles, tocará el turno al resto de los bombos y comenzará el dominó, porque no pueden ser incluidos en un apartado dos países de la misma confederación.

Por ejemplo, Uruguay, Colombia o Perú, enclavados en el bombo 2, no podrán caer con Argentina o Brasil, ni tampoco Senegal compartiría con Nigeria. No obstante, habrá dos conjuntos europeos en seis de las llaves, pues a Rusia llegarán 14 representantes del Viejo Continente.

Los integrantes del bombo 2 son España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; por el 3 estarán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y en el 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Sudcorea y Arabia Saudita.  

En la última semana, la FIFA ha realizado varias simulaciones, de las cuales han salido grupos interesantes, como el que reúne a España, Argentina, Arabia Saudita y los eléctricos islandeses. También resaltó uno con Brasil, Dinamarca e Inglaterra, mientras en otra prueba los alemanes, monarcas defensores, cayeron con uruguayos y daneses. Con todas estas pruebas, crece la fiebre futbolística a solo meses del Mundial.    

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejandro Lopez dijo:

1

1 de diciembre de 2017

06:51:01


Para que Argentina pase a los octavos tiene que caer en un grupo mas malo que el del mundial pasado

Delmis dijo:

2

1 de diciembre de 2017

09:13:53


Referente a esta información sobre el Mundial de Footbol, Russia - 2018, decirle que el sorteo esta bien uvicado, pero yo pregunto, en cual de ellos cae Italia?, porque no aparese en ningunas de las yaves mencionadas, gracias.

Ramón T Respondió:


1 de diciembre de 2017

10:07:36

Delmis informate Italia quedo eliminada ya hace dia se sabe la noticia.

Linda Respondió:


1 de diciembre de 2017

10:12:31

Delmis: Lamentablemente, Italia no clasificó para el Mundial, así que nos quedaremos sin disfrutar de ese gran equipo, y de su estelarísimo portero.

rafallete Respondió:


1 de diciembre de 2017

10:17:36

Delmis, desafortunadamente Italia no clasificó para el mundial.

Foxhound Respondió:


1 de diciembre de 2017

10:22:55

Delmis Italia no aparece porque lamentablemente no logro calificar perdio en el repechage por lo que tiene que esperar cuatro añitos mas.

oraldo Respondió:


1 de diciembre de 2017

14:07:10

Para informarte Italia cayó en el grupo de la muerte; junto a Holanda, Chile y EEUU.... jajajaja muertos todos y fuera del mundial !!.

Roiber dijo:

3

1 de diciembre de 2017

09:57:22


Para Delmis: Mi cielo, acaso estuvistes de paseo este ultimo mes por Saturno o Jupiter. Italia no clasificó para este Mundial (tristemente de echo). Saludos

Lux dijo:

4

1 de diciembre de 2017

10:36:03


Delmis usted no sabe que Italia no clasificó para el mundial? O las lágrimas de Buffon fueron de alegría? Por favor infórmese antes de preguntar.....

danieldc dijo:

5

1 de diciembre de 2017

13:07:42


argentina campeon avisoro una final latinoamericana: brazil-argentina ojala y no me equivoque, ese es mi deseo