ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente del Inder durante su intervención en el evento. Foto: Roberto Morejón Rodríguez

Con una evocación a la obra de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la edificación del movimiento deportivo cubano, iniciaron en la mañana de este martes las sesiones del programa científico de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2017).

En la sala principal del Palacio de Convenciones, el presidente del Inder, Dr. Antonio Becali, evocó en su conferencia inaugural «Sistema Deportivo Cubano: ideología de un Comandante» las acciones del líder revolucionario en pos de convertir la práctica deportiva en un derecho del pueblo.

«Sin Fidel hubiera sido muy difícil alcanzar las medallas olímpicas y mundiales que hoy exhibe con orgullo el movimiento deportivo de una Isla, respetada por contar con atletas de alto calibre a nivel universal», refirió Becali.  

Asistieron a la conferencia impartida por Becali, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, ministros de deportes de varios países, glorias del deporte cubano y delegados nacionales y extranjeros. En el evento, cuyas sesiones todas tendrán lugar en el Palacio de Convenciones toman parte más de 700 expertos de 36 naciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.