ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAUSANA, Suiza.–El taiwanés Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), quien fue suspendido hace poco más de un mes por esa propia entidad, anunció este lunes su dimisión tras 11 años en la presidencia.

«Dimito por el interés de la AIBA y del boxeo, pero sigo determinado a asegurar una transición tranquila a la nueva dirección», señaló Wu en un comunicado conjunto.

Según varios reportes de prensa, el exdirectivo presentó su renuncia como «un gesto» para resolver la crisis de gobierno en ese organismo  y resolver de manera amistosa los problemas de gestión.

El expresidente de la AIBA, también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y de su comisión ejecutiva, renunció también a esta última instancia.

La AIBA cayó en una grave crisis de gobierno desde julio, cuando la mayoría en el comité ejecutivo reprochaba a Wu «irregularidades contables y una mala gestión», que llevaron al organismo rector del boxeo mundial al borde de la quiebra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

21 de noviembre de 2017

13:55:47


Para que sea justo, deberian renunciar tambien algunos presidentes de federaciones. En estan aguas revueltas, muchos han sacando si ganancia!

cesar perez dijo:

2

21 de noviembre de 2017

14:16:50


nunca se sabes cuando se esta cometiendo errores pues lo de este senor ya se sabia de antes mano lo que paso paso ahora quien vengas que lohaga mejor

Ricardo dijo:

3

23 de noviembre de 2017

09:30:11


El problema de la corrupción es a todos los niveles, hay que tomar medidas para que no avance en nuestro país