ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arrancada de la edición XIX de Maracuba, carrera popular que saludará de manera especial el Día de la Cultura Física y el Deporte, en La Habana. Cuba. Foto: ACN

En una fiesta de pueblo se convirtió otra vez la edición XIX de Maracuba, en la que estuvieron presentes hoy sábado en esta capital varias Glorias Deportivas, entre ellas Alberto Juantorena, bicampeón olímpico de Montreal 1976.

Convertida en auténtico festejo para los que gustan del ejercicio físico, personas de todas las edades colmaron las calles de toda Cuba en carrera popular que saludó de manera especial el Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebra este domingo día 19.

En La Habana, frente a la Sala Polivalente Kid Chocolate, Juantorena y Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), fueron los encargados de tocar la campana que dio la arrancada de la carrera a las 10 de la mañana, a través de la emisora Radio Reloj.

Así sucedió en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas de un país que este sábado mostró su apego a la cultura física como expresión inequívoca de calidad de vida.

Según Juantorena, no hay ninguna nación en el mundo que tenga una carrera en todo su territorio y eso hace tan especial a Maracuba, evento en el que he estado presente en prácticamente todas sus ediciones, cada una de ellas muy bien organizadas con un gran entusiasmo, enfatizó.

Para nosotros -dijo- lo principal no son medallas, sino que la vemos como consecuencia de la masividad deportiva, como lo dijo el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el deporte derecho del pueblo, y eso se ve aplicado aquí y en toda la Isla.

Sobre su experiencia personal, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo declaró a la ACN que entrena tres veces a la semana, hago mis caminatas y corro de vez en cuando como parte de mi preparación física, señaló.

También se refirió a que ya las personas se están preocupando más por su salud física y la práctica sistemática de ejercicios; no es fácil cambiar las costumbres de mucha gente, pero hay una tendencia positiva en ese sentido, afirmó.

Por último, explicó que Maracuba se inscribe en la voluntad del INDER y de todos los trabajadores del deporte de darle calidad de vida y entretenimiento a la población.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pablo Susi dijo:

1

19 de noviembre de 2017

06:52:57


Muy bueno quedo el Maraton como ya es uma costumbre celebrarlo pero tambiem me gostaria se celebrara uno de ajedrez que ya pudiera ser de partidas simultâneas o de competicion entre los aficionados al juego ciência;tambien me gostaria que habilitaran um club em la habana donde todos puedan ir a jugar al ajedrez cuando lo desearan como el que existia em la casa del ajedez ,

E.Navarro dijo:

2

19 de noviembre de 2017

07:08:49


Felicitaciones a todos los participantes del Evento,la masividad y participacion deportiva son un logro sin paralelo en el Mundo.....pero al leer el articulo esperaba ver a Juantorena corriendo no tocando la campana del inicio de la Carrera de Marabana.....en el caso de Becali se justifica pues el proviene del Judo.....Felicito a todos los participantes y al personal de apoyo del evento.....Saludos...E.Navarro