ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El librista cubano Alejandro Valdés, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de París en la división de los 65 kilogramos, debutará este sábado con su club Germania Weingarten en la DRL (Deutscher Ringer-Liga) o Liga Alemana de Lucha.

Valdés tendrá sobradas razones para festejar su regreso a territorio germano, pues su estreno coincide con su 29 cumpleaños, fecha en la que seguro querrá regalarse una victoria.

El gladiador capitalino se tituló el pasado año campeón de la Bundesliga con el propio Weingarten, tras ganar en sus 17 presentaciones de manera consecutiva. No obstante, esta temporada le será imposible revalidar el cetro, pues la DRL es un certamen de nueva creación compuesto por cinco equipos desprendidos de la propia Bundesliga, entre ellos los cuatro
primeros lugares de la anterior campaña.

En su apertura, el luchador antillano se las verá ante el moldavo Andrej Perpelita del ASV Nendingen, quien archiva como principal resultado un bronce en el Campeonato Europeo de este año, en la división de los 61 kg.

Cumplidas las primeras cinco fechas, el Weingarten marcha en la cuarta posición de la justa, por lo que debe escalar posiciones si desea avanzar directamente a la final, reservada solamente para los dos punteros.

«Mi principal objetivo es remolcar al equipo hasta la discusión del título, si estamos ahí es posible alcanzar una nueva corona. En estos momentos vamos un poco rezagados pero no hay nada imposible. En lo personal aspiro a extender mi invicto hasta donde sea posible», manifestó el luchador cubano vía Facebook desde Alemania.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

javier dijo:

1

14 de noviembre de 2017

09:05:09


Este chamaco si es de los mios! A este si hay que matarlo en el ruedo.