ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tal y como hacen los grandes invitados, el noruego Magnus Carlsen llegó último a la fiesta del ajedrez, acaparó todas las miradas y arrasó sobre el tablero.

El titular absoluto del orbe inició dos días después que el resto de los contendientes su participación en el Champions Showdown de la ciudad estadounidense de San Luis. Su mano a mano ante el chino Ding Liren constituía uno de los duelos más esperados, ya que el asiático puede ser su rival por el trono mundial de salir airoso en la justa de candidatos del próximo año.

Y al parecer, el nórdico no quiso desaprovechar la oportunidad para testear a uno de sus posibles oponentes y propinó un contundente golpe de autoridad arrasando en cada uno de los choques a 30, 20, 10 y cinco minutos, respectivamente.

Luego de una lucha bastante desequilibrada, despiadada y sin tregua el marcador final lo dijo todo: 79 puntos contra 25 a favor del Tiburón de Oslo, quien demostró por qué es el número uno en los ranking de rápidas y blitz, además del estándar.    

Con ello se dio conclusión a este peculiar torneo que reunió a algunos de los mayores pesos pesados del juego ciencia.

Anteriormente las victorias del estadounidense Hikaru Nakamura (61,5) ante el búlgaro Veselin Topalov (30,5); el también norteño Fabiano Caruana (49) frente al ruso Alexander Grischuk (43) y el local  Wesley So (47,5) cerradamente contra el cubano Leinier Domínguez (44,5) matizaron una justa llena de emociones y buen espectáculo ajedrecístico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcos dijo:

1

15 de noviembre de 2017

03:32:00


Ya las aguas comenzaron a coger su paso.

Oleg dijo:

2

15 de noviembre de 2017

15:20:24


Con respeto a todos, pero a mi um poco raro como ha perdido Leinier. Es muy fuerte en partidas de relampago.

Ruben dijo:

3

15 de noviembre de 2017

19:38:29


En el deporte nada es raro se gana y se pierde así de simple. Ya con estar participando entre los mejores es un gran resultado.

vangelys dijo:

4

16 de noviembre de 2017

00:28:45


mantener un nivel de atencion/concentracion en este tipo de evento es bien complejo mas cuado se lleva tanto tiempo sin competir...se pierde mucho la rutina de competencia..por supuesto leinier es bien fuerte en las partidas rapidas de ahi su invitacion a este torneo..pero la falta de fogueo te pasa factura..aun esta en precalentamiento.......