ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Leodannis Martínez y Osleni Guerrero volverán a incursionar en dobles. Foto: Ismael Batista

Con el boleto prácticamente en el bolsillo, a menos que ocurra una inesperada debacle, el trío de badmintonistas cubanos que conforman Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Tahimara Oropesa intervendrán desde este miércoles en el XI Torneo Internacional de Suriname.

El mencionado certamen marca el cierre de la clasificación de esta disciplina rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018, instancia en la que se encuentran virtualmente asegurados el tridente de badmintonistas de la Mayor de las Antillas.

En la fecha inicial los tres cubanos descansarán, luego de ser ubicados entre los primeros cabezas de serie, garantizando así su pase a la segunda ronda. El mejor representante cubano, Osleni Guerrero, fue sembrado como tercer preclasificado y tendrá su debut ante el local Tariq Sweet.

Por su parte, el santiaguero Martínez, número cuatro en el evento, igualmente enfrentará a otro surinamés, en este caso versus el juvenil Jia Luo, de solo 18 años de edad. Entretanto, la holguinera Tahimara Oropesa, segunda preclasificada, rivalizará ante la barbadense Cheyanna Burnett-Griffith. En el cierre de la jornada Osleni y Leodannis juntarán fuerzas en la categoría de dobles frente a los anfitriones Jia Luo/Eric Wu a quienes deben vencer sin mayores contratiempos.        

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

15 de noviembre de 2017

15:28:27


Osleni esta semana en el Ranking Mundial ocupa el lugar 124, Leodannis el 168, y Tahimara el 161. En dobles estan ubicados Osleni y Leodannis en el 111, y de obtener el triunfo en este torneo se meterian ya entre los primeros 100 lugares del Ranking en Dobles masculino, Mientras en Doble Mixto Leodannis y Tahimara estan ya en el 97, con el primer lugar aqui y otros 2500 ptos subirian allrededor del lugar 87. Esperemos luego que para el 2018 no se ausenten de torneos puntuables como les paso desde los Juegos Olimpicos de Rio 2016, porque el sorteo ya sea en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 como el los Panamericanos de Lima 2019 dependera del lugar en el Ranking que ocupe cada uno de ellos, de ubicarse mejor se quitan de las primeras rondas el deber enfrentarse al guatemalteco Gordon que es el mejor ubicado por latinoamerica actualmente en el Ranking con el puesto 82. La conclusion que hay que sacar es que no se pueden detener y es mas tratar de asistir a mas torneos que den como premios 5000 ptos para que la escalada sea mas rapida y parala Olimpiada de Tokio 2020 poder llevar a mas de un atleta. Esperemos ahora en Paramaribo puedan los nuestros avanzar en el torneo y asi seguir sumando muchos mas puntos para mejorar posiciones.

vangelys dijo:

2

16 de noviembre de 2017

00:40:06


el tema de viajes a eventos es bien dificil para el INDER...y cada deporte es una problematica compleja y el desarrollo de ellos depende de ello......y en el badminton el reflejo es el rendimiento de osleni en relacion en este año que finaliza en comparacion alos anteriores.....