ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Daniel Gregorich será uno de los principales exponentes en el estilo greco. Foto: Roberto Morejón

Por vez primera en la historia, la Unión Mundial de Luchas (UWW por sus siglas en inglés) celebrará un certamen del orbe para atletas menores de 23 años, un necesario escalón entre la categoría juvenil y de mayores que posibilitará el desarrollo de los novatos en el ámbito competitivo internacional.   

El evento, programado del 21 al 26 de noviembre en Bydgoszcz, Polonia, contará con presencia cubana en los estilos grecorromano, libre masculina y femenina, en cada una con tres atletas.  

La modalidad clásica estará representada por Luis Alberto Orta en los 59 kilogramos y Daniel Gregorich en 85 kg, ambos de la capital, mientras que el campeón nacional de los 98 kg, el espirituano Reinier Díaz, completará el plantel encabezado por el entrenador Leonel Pérez.

La libre varonil dispondrá de los servicios del también yayabero Reineri Andreu (57 kg), bronce en el Panamericano de este año en Salvador de Bahía, junto al camagüeyano Lázaro Hernández (86), campeón continental juvenil del 2015. Otro espirituano, Cristian Solenzal (65), será el tercer gladiador bajo las órdenes del preparador Jesús Hernández.

Por último, entre las chicas que viajarán a Bydgoszcz estarán dos subtitulares del último Campeonato Mundial juvenil celebrado el pasado mes de agosto en Tampere, Finlandia: Lianna de la Caridad Montero (55) y Yudaris Sánchez (69), quienes serán acompañadas por la también jovencita Mabelkis Capote (75), dirigidas por Alexis Estrabao.

La inclusión en el calendario oficial de la UWW del Campeonato Mundial Sub-23 se debe al éxito del certamen europeo de esta categoría acontecido en el 2016, cuando más de 400 luchadores de 34 naciones compitieron por el oro continental. Su inserción en el programa de este deporte se atribuyó al deseo de muchas federaciones nacionales de dar a sus principales prospectos la oportunidad de competir en un torneo de alto nivel.

«Queremos satisfacer las necesidades de nuestros atletas y federaciones, que han pedido esta competencia pa­­ra ayudar en el desarrollo de sus jóvenes luchadores», manifestó el presidente de UWW, el serbio Nenad Lalovic. «Agradecemos a la Federación Polaca de Lucha por su liderazgo y esperamos un Campeonato Mundial excelente en noviembre», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

26 de octubre de 2017

04:35:22


El proximo año en Buenos Aires, Argentina, se celebraran los III Juegos Olimpicos Juveniles, donde para nuestro movimiento deportivo es indispensable asistir con la mayor cantidad de atletas juveniles posibles y tambien con deportes colectivos, esa es la cantera del futuro, estos seran los futuros campeones Olimpicos y Mundiales. Diria que sin ese eslabon muchos prospectos se pierden, es por eso que se debe hacer enfasis en rescatar la ESPA Nacional, esa que agrupaba a los mejores juveniles de todo el pais, y de alli podian dar el salto al equipo nacional de mayores, dando continuacion al trabajo hecho desde las edades escolares . Solo asi se podra tener atletas que lleguen a los equipos nacionales con tecnica depurada, planteamiento tactico y habiendo tenido tambien fogueo internacional en edad juvenil.

Manuel Astencio dijo:

2

26 de octubre de 2017

10:25:13


Creo que es el paso que le faltaba a la lucha cubana para acabar de consolidar sus resultados pues desde hace muchos años nuestros atletas màs jovenes no participan en ningùn evento de sus categorias como cadetes y mundiales juveniles,este año solo se participò en el mundial juvenil en el sexo femenino con excelentes resultados y creo que la lucha por sus aportes historicos en mundiales y juegos olimpicos merece apoyo para participar en todos los eventos calendariados por la UWW. Felicidades y èxitos.

Ibrahim Gonzalez dijo:

3

26 de octubre de 2017

11:47:27


Lianna ira al mundial por derecho ganado en todos sus eventos internacionales donde siempre subio al podio. Ahora tendr'a oportunidad de demostrar su talento y potencialidades. Es una verdadera esperanza de la lucha femeniona cubana. Felicidades y suerte guerrera de Guines !!!

yumara dijo:

4

26 de octubre de 2017

14:57:08


esperamos la victoria de Daniel Gregorich

Javier Respondió:


7 de noviembre de 2017

10:12:41

Un bronce desde luego.

NOLBERTO Respondió:


8 de noviembre de 2017

16:39:12

bueno realmente esperamos el oro; pero si es un bronce no importa, igual es una medalla; por lo menos Daniel Gregorich, es un gran atleta y si no gana en esta ocacion sera en la proxima y sino en la otra, pero puede estar usted seguro que en el futuro cuando se mencione a Daniel Gregorich, todo mundo sabra de que se habla de un buen atleta cubano; mientras que usted señor JAVIER, tengo la se4guridad no ha logrado, ni lograra la mitad de lo que el ha hecho.

yudy Respondió:


8 de noviembre de 2017

16:45:46

mira Javier, no se en que tono escribiste el comentario, pero me parece que es una ironia lo que comentaste, ademas tu crees que si fueras tu ganarias el oro, no me parece, tu seguramente eres de quienes critican a los demas y no has logrado ni la primera parte de lo que ellos han hecho. Daniel Gregorich es de los mejores, por eso va a la cita deportiva.

mercedes dijo:

5

8 de noviembre de 2017

14:09:42


cuba sigue siendo un ejemplo en el deporte siendo un país pequeño nunca nos quedamos atrás nos cuentan en las primeras filas ,somos ejemplo siendo un país de escasos recursos , y bloqueado qué más le podemos pedir a nuestros deportistas que a pesar de todas las dificultades ponen al país en el qué más le podemos pedir anuestros deportistas quea pesar de todas las dificulatdes ponen al pais en el podio

javier Respondió:


8 de noviembre de 2017

17:13:04

Creo que le podemos pedir que traigan el oro y no el bronce al cual nos tienen acostumbrados, existen muchas limitaciones pero al deportista se le facilita todo lo que necesita para que llegue a esas competencias como tiene que ser. En muchos paises los deportistas cuando terminan un practica de lucha tienen que salir para el trabajo, en cambio aqui en cuba, su trabajo es el deporte y ganar. Lo tienen todo!

dayana Respondió:


13 de noviembre de 2017

14:46:21

Querido JAVIER, se nota que hay personas que le buscan justificaciones a todo para poder encontrar defectos en los demas, porque usted es uno de ellos. si en Cuba el trabajo de los deportistas es entrenar y en otros paises es trabajar en otra cosa, eso no es problema de los deportistas cubanos. Si a esos deportistas no le alcanza lo que ganan para vivir y tienen que trabajar en otra cosa, que se dediquen a trabajar y no a competir. pero ademas me parece que no es el caso de la mayoria de los deportistas, porque no me parece que cuando Cristiano Ronaldo, Mesi, Neymar, Sergio Ramos, Michael Phelps, Serena Williams o muchos otros cuando terminan una competicion tengan que ir ha trabajar a un bar, una cafeteria o una gosolinera ni nada de eso. Asi que no creo justo que usted menosprecie a los deportistas cubanos porque simplemente su trabajo sea entrenar.

javier Respondió:


14 de noviembre de 2017

09:03:01

Dayana. No mezcles emocion con realidad. Los atletas cubanos tienen un pais ENTERO respaldandolos y eso mi socia, no lo tiene NADIE. El equipo olimpico de Lucha de cualquier otro pais, TIENE que trabajar y estudiar despues de el deporte. Otra cosa, no te refieras a los atletas profesionales por que la comparacion no es justa para los cubanos, trata de quedarte dentro de lo que es amateur y veras que tengo razon.