ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La selección cubana tiene calidad para ganar invicta este Norceca. Foto: FIVB

Para concluir el año que marcó el inicio del crecimiento internacional de los voleibolistas cubanos, la sala pinareña 19 de Noviembre les ofrecerá desde hoy y hasta el domingo la oportunidad de ganar la lid Norceca, clasificatoria para el Campeonato Mundial 2018.

La columna vertebral del plantel que rivalizará con Puerto Rico, México y Guatemala está integrada por los muchachos que obtuvieron medalla de plata en el Mundial Sub-21 del pasado mes de junio en la República Checa y que terminó con bronce en la cita del orbe para menores de 23 años con sede en Egipto, en agosto.

Mayo constituyó el paso precedente a los triunfos antes mencionados, cuando los nuestros se adjudicaron la presea plateada en la Copa Panamericana Sub-21 de Canadá, país que en julio fue testigo de otro certamen continental, en la categoría de mayores, donde los cubanos concluyeron con bronce.

Avalados por esos éxitos, la escuadra del patio presentará hoy frente a Guatemala en Pinar del Río a las 4:30 p.m. a una selección en la que sobresalen los hombres contratados en Argentina, junto al opuesto Miguel David Gutiérrez, destacado en el elenco Ravena de Italia. Entre ellos aparecen los ya experimentados Dariel Albo, Liván Osoria y Javier Jiménez. A primera hora, 2:30 p.m., México chocará contra Puerto Rico.

Mexicanos y guatemaltecos ocuparon el cuarto y quinto lugares en el clasificatorio de Colorado Springs, EE.UU., en el cual ganaron sus boletos mundialistas los anfitriones, canadienses y dominicanos.
El torneo Norceca pinareño tiene como incentivo que otorgará dos plazas rumbo al Campeonato Mundial de voleibol (m), fijado para el año próximo en Italia y Bulgaria.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

10 de noviembre de 2017

00:36:32


el deporte rentado no sera la solucion del deporte revoluci0onario.nuestro invicto comandante en jefe lo erradico y solo la falta de valores y el retroceso ideologico es lo que hace que haya vuelto.dias grises para los am,antes del deporte amateurs

cuba nito Respondió:


10 de noviembre de 2017

12:23:07

Recuerde Sonia que el mundo va cambiando, las ideas que un tiempo funcionaron y fueron buenas ya no lo son. En el mundo quien no se dedica a tiempo completo a su profesion no obtiene sus mejores resultados. En Cuba la liga nacional de voly es como decir serie provincial de beisbol, cree usted que algun atleta se puede desarrollar asi ?

Javier Brito Respondió:


10 de noviembre de 2017

15:23:32

Comentario retrógrado el suyo amiga, y disculpe si la ofendo, para nada es mi intención, pero es lo que opino. Hay que ser dialécticos y evolucionar, y el deporte como todo, cambia en sus métodos y estrategias. El deporte rentado como lo llamas, no es más que pagarle a los deportistas por su trabajo, esfuerso y logros, lo que los estimula a trabajar más, además de que les ofrecen las condiciones para ellos, y por tanto, llega el incremento en su rendimiento. El mundo entero ha evolucionado hacia ahí, y si los cubanos nos quedábamos estancados entonces nuestras glorias deportivas y los triunfos en eventos de primer nivel solo serían recuerdos de un pasado dorado en nuestro movimiento deportivo a escala internacional. Nada, que a mi entender llegamos muy tarde al mundo del deporte "rentado", y nos queda mucho por aprender y muchas áreas por explotar, como convocar a nuestras selecciones a las decenas de atletas de altísimo calibre que tenemos protagonizando las mejores ligas del mundo, como la italiana, la polaca y la rusa. Si ya todos pueden entrar libremente a su patria, más allá de la vía que hayan escogido para irse a residir en otras tierras, por qué no dejarlos jugar por nuestros equipo??? Sólo en el Volley masculino tenemos equipo para ser medallistas seguros en mundiales y olimpiadas. Es hora de mirar al futuro y pensar en lo mejor para nuestro deporte cubano, y para esa afición que está sedienta de disfrutar con los triunfos de nuestros atletas representando a las cuatro letras de CUBA, entrenen donde entrenen y residan donde residan

Ramon dijo:

2

10 de noviembre de 2017

01:36:53


Buenos días una pregunta a Sonia cuál tú ves la solución para nuestro deporte sí el mundo se mueve en dicho deporte ya no existen otro mecanismo si los atletas mundialmente exigen mas beneficios cada día

Ariel SS dijo:

3

10 de noviembre de 2017

08:25:48


Compañera sonia lamento informarle que el deporte amateur de alto rendimiento hace rato que fallecio en todo el mundo, incluso nuestros deportistas hace rato que son profesionales porque, ninguno trabaja, su trabajo hace rato que es el deporte, ya no tenemos el campo socialista para foguear a nuestros deportistas, además que mayor premio a un deportista que foguearse a otro nivel y de paso mejorar su situación económica.

rafael Respondió:


10 de noviembre de 2017

13:33:46

100% de acuerdo

hugo lopez dijo:

4

10 de noviembre de 2017

11:06:03


companera Sonia deves informarte mas sobre el deporte mundial

Javier Brito dijo:

5

10 de noviembre de 2017

18:56:10


Comentario un poco descontextualizado el suyo amiga Sonia. Hay que ser dialécticos y evolucionar, y el deporte como todo, cambia en sus métodos y estrategias. El deporte rentado como lo llamas, no es más que pagarle a los deportistas por su trabajo, esfuerso y logros, lo que los estimula a trabajar más, además de que les ofrecen las condiciones para ellos, y por tanto, llega el incremento en su rendimiento. El mundo entero ha evolucionado hacia ahí, y si los cubanos nos quedábamos estancados entonces nuestras glorias deportivas y los triunfos en eventos de primer nivel solo serían recuerdos de un pasado dorado en nuestro movimiento deportivo a escala internacional. Nada, que a mi entender llegamos muy tarde al mundo del deporte "rentado", y nos queda mucho por aprender y muchas áreas por explotar, como convocar a nuestras selecciones a las decenas de atletas de altísimo calibre que tenemos protagonizando las mejores ligas del mundo, como la italiana, la polaca y la rusa. Si ya todos pueden entrar libremente a su patria, más allá de la vía que hayan escogido para irse a residir en otras tierras, por qué no dejarlos jugar por nuestros equipo??? Sólo en el Volley masculino tenemos equipo para ser medallistas seguros en mundiales y olimpiadas. Es hora de mirar al futuro y pensar en lo mejor para nuestro deporte cubano, y para esa afición que está sedienta de disfrutar con los triunfos de nuestros atletas representando a las cuatro letras de CUBA, entrenen donde entrenen y residan donde residan.