ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Torres durante uno de los partidos decisivos. Foto: Prensa Latina

Los baloncestistas cubanos Orestes Torres y Lisván Valdés culminaron en el segundo puesto del Torneo Clausura de la liga salvadoreña de baloncesto, luego de que su quinteto, el Santa Tecla BC cayera en la final ante los Halcones de Sonzacate.

El campeonato se definió en el cuarto encuentro de esta serie con marcador final de 74-83, pero el dueto capitalino no pudo reeditar el cetro de la anterior campaña, en la que los tecleños salieron victoriosos ante estos mismos rivales. Comandados por el boricua Jared Ruiz, líder al ataque con 32 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, los de Sonzacate inclinaron definitivamente la serie 3-1 a su favor para agenciarse su primera corona en la historia de este certamen.

En este último choque Torres se anotó 20 unidades, mientras que Valdés se vio imposibilitado de jugar a causa de una sanción impuesta el pasado sábado por un enfrentamiento con el jugador Marco Tejeda, del conjunto rival, castigo apelado públicamente por el Santa Tecla BC.

La serie final de la justa salvadoreña estuvo marcada por la hostilidad y las ofensas de la afición de Sonzacate hacia los jugadores del conjunto tecleño y los árbitros del partido. Según reporta el colega Charly Morales, corresponsal de la agencia Prensa Latina en ese país, un fotorreportero que documentaba las agresiones contra el Santa Tecla fue agredido por la comitiva del presidente de Halcones, en medio de una invasión de público a la cancha que motivó la intervención policial.

El Santa Tecla reclamó a la Federación Salvadoreña de Baloncesto y a la Liga Mayor que la cancha de Sonzacate sea sancionada, pero hasta el momento no se ha tomado medida alguna.

Actualmente seis jugadores cubanos están contratados en el baloncesto salvadoreño. Además de Torres y Valdés, tienen presencia en esa justa el base artemiseño Osmel Oliva y el pívot villaclareño Yoel Cubillas, con el equipo El Rápido, de la Unión. Mientras que entre las féminas se desempeñan Arlenis Romero y la recién adquirida Leydis Oquendo, igualmente con el Santa Tecla.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.