ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El trabajo de los entrenadores con los jóvenes lo señaló Juantorena como fundamental. Foto: Prensa Latina

SANTIAGO DE CUBA.-Cuba se ha hecho fuerte en los saltos, principalmente en triple y largo, es el cambio que determina el ciclo olímpico que culminará en Tokio, Japón, 2020, declaró en esta ciudad Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

El también vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), elogió el nivel de juveniles como Maikel Massó y Juan Miguel Hechevarría, ambos saltadores de longitud, quienes se suman a la discóbola Denia Caballero y a la pertiguista Yarisley Silva, las atletas más establecidas.

Tenemos que cuidar a los jóvenes y propiciarles la confianza necesaria para el éxito olímpico, añadió el campeón en las carreras de 400 y 800 metros en Montreal, Canadá, 1976.

Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, lo consideró un fuerte reto. El deporte rey es preponderante en el empeño de ganar el evento, un solo país no puede ser potencia en lanzamientos, carreras de fondo y velocidad, saltos y pruebas múltiples, pero sí tenemos atletas que pueden tributar al logro del primer escaño por naciones, estoy seguro de que lo conseguiremos, enfatizó.

«Estamos trabajando durísimo, día a día, revisando los planes de entrenamiento, hay que tener la forma deportiva en el momento adecuado, desde las eliminatorias hasta la final», subrayó.

Agregó que hay un gimnasio nuevo y dos pistas que se concluirán lo más pronto posible, pero lo primordial es el aspecto técnico, lo fundamental es el trabajo de los entrenadores, puntualizó.

Juantorena señaló los altos costos de la práctica atlética, pues una jabalina ronda los 700 dólares, una pértiga 1 500, un colchón para la caída del saltador con garrocha 46 000, y el material sintético de una pista de entrenamiento de seis carriles cuesta medio millón de dólares.

Unos 30 cubanos ya han clasificado para el torneo de atletismo de Barranquilla 2018, añadió el excorredor, quien se encuentra en una gira por las universidades del oriente de Cuba. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

6 de noviembre de 2017

04:18:15


Ahora con el nuevo sistema de Ranking Mundial que sera usado a partir del 2018, nuestros atletas deben rendir mejores frutos si quieren estar presentes en el proximo Campeonato Mundial y Olimpiada de Tokio 2020.

Ferar dijo:

2

6 de noviembre de 2017

09:07:29


Inolvidable Juantorena con sua carreras en Montreol 2 oros olimpicos lleno de alegria a todos los cubanos con el corozon en la mano decia Hector Rodriguez.

Cirilo dijo:

3

6 de noviembre de 2017

09:58:08


Me alegra mucho las declaraciones de Juantorena siempre he sentido una gran admiracion por su calidad humana y deportiva le deseo muchos exitos en los cargos que desempeña.

victor dijo:

4

6 de noviembre de 2017

12:04:49


este compañero, alberto juantorena ha demostrado en la practica ser uno de nuestros mejores dirigentes deportivos y una verdadera gloria del deporte cubano seria bueno tomarlo en cuenta para ver si salimos del bache en que esta nuestro movimiento deportivo necesitamos dirigentes asi en el inder, que no sean puestos con la mano

mole ramos dijo:

5

6 de noviembre de 2017

13:48:51


nos asombra como cada vez son mas los cubanos compitiendo por otras federaciones de atletismo.sera que ya se perdio el amor a la patria? ya no importan los principios revolucionarios?