ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tras las emociones del epílogo del calendario de la primera fase, que mantuvieron en vilo a seis equipos envueltos en la posibilidad de clasificarse a la segunda vuelta y luego de la descarga de adrenalina que generan las series de comodines para definir el sexteto de elencos que aspirarán a los primeros lugares, la temporada cubana de béisbol hace un alto para convocar a las estrellas de hoy y del pasado.

En Pinar del Río este fin de semana el béisbol estará de fiesta. Y es que es un privilegio volver a tener sobre el terreno a aquellas luminarias que se llenaron de aplausos por su ilimitada entrega en el terreno. Será muy sugerente ver, en calidad de peloteros dirigidos, a varios de los principales mentores de esta 57 Serie Nacional.

Por ejemplo, Víctor Mesa y Pablo Civil, dueños de los pisos más altos en la tabla de posiciones de la campaña, estarán en el diamante del Capitán San Luis. A la lomita retornará el debutante timonel Pedro Luis Lazo, responsable del regreso pinareño a los principales cintillos de prensa. Esos tres están entre los que clasificaron de manera directa a sus equipos a la siguiente ronda de la actual contienda. Roger Machado, el director de mejores escaños en los últimos cinco años y otra vez en la pelea, volverá a calzar los arreos detrás del plato. Mientras, a Vladimir Hernández, ya con la sensible ausencia de su Villa Clara, se subirá nuevamente a la tabla de lanzar.

La fiesta comenzará mañana desde la 1 y 30 de la tarde con las pruebas de habilidades, continuará con el desafío de las estrellas de antaño, dirigidas las de Orientales por Carlos Gómez y las de Occidentales por Rey Vicente Anglada. El colofón de la primera jornada será el programa de los refuerzos, muy esperado por la afición para conocer quiénes serán los jugadores que vestirán las camisetas de las escuadras clasificadas.

En las competencias de las carreras de home a primera y la de la vuelta al cuadro el tiempo se comenzará a tomar a partir del contacto del bate con la pelota y los organizadores exigirán que se haga con swing, nada de toque de bola, timón o cualquier otro tipo de movimiento del bate. En ambas habrá dos oportunidades y se toma el mejor tiempo y en las dos, el que no pise las almohadillas (en el caso de home a primera solo la inicial), queda descalificado. También estarán los tiros de precisión del receptor a segunda y de los jardines al home.

El Derby de jonrones tendrá el sábado la ronda eliminatoria, con cuatro concursantes por cada equipo (Occidentales y Orientales). Clasificarán los tres primeros para la final del domingo 22. Se podrá fallar seis veces, entendiendo como fallo no pasar las cercas por territorio bueno. El orden de aparición en la competencia será atendiendo a la ubicación en el casillero de jonrones que tienen hoy en la temporada. Es decir, Lázaro Cedeño, el líder, batearía de último.

Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, nos comentó que algunos peloteros de la provincia sede, no incluidos en las selecciones de estrellas, podrían actuar en las pruebas de habilidades, «siempre en busca de un mejor espectáculo», expresó y «por ejemplo, podríamos tener a William Saavedra en la lid de cuadrangulares», aseguró.

El domingo, tras la final de la competencia de los jonroneros, será el juego entre los mejores peloteros de la actual lid, conducidos por los mentores más ganadores de la campaña, Víctor Mesa, del lado occidental, y Pablo Civil, del oriental.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

SAN2 dijo:

1

20 de octubre de 2017

08:55:37


Es muy Gustada esta versión de las series Nacionales! Pués al reforzarse los equipos clasificados, se logra gran Paridad y calidad entre los Ellos. Solo Afecta la temporada en que se selebran los partidos! Espero los Cambios que se realicen sea en Base al tema Lluvia y Luces en los estadios! y no en base a inventar otro modelo de Serie Nacional para favorecer caprichos de Victor Mesa! Si tratan de hacer la forma Japonesa, sabemos que hay equipos que se refuerzan con peloteros de otras provincias desde el Comienso, Claro, ya esos llevarían ventaja sobre los demás! y Directo a Discutir! NO! La cosa tiene que ser Pareja! por eso me gusta esta Versión! y que se pida de atrás hacia adelante! Como en la actualidad! Bueno espero publiquen este comentario, pués he echo algunos y no salen! Salu2s SAN2

Amaya dijo:

2

20 de octubre de 2017

09:42:19


Alguien podria comentar como esta el pareo historico Occidentales y Orientales en los juegos de estrellas, Inedito si tienes este dato

Habanero dijo:

3

20 de octubre de 2017

12:09:52


Me gustaría pasara a la sigiente fase Artemisa, ojala hoy logren la victoria.

Aldo dijo:

4

20 de octubre de 2017

14:40:07


Las estrellas todos sabemos donde están. Hay astros como juli y otros como Abreu que pudieran representarnos pero se ha gestionado muy mal nuestro béisbol. Al final todos sabemos que las restricciones se caerán solas.

Felo Respondió:


23 de octubre de 2017

16:04:57

Aldo es cierto que son estrellas pero de otra galaxia, esos en cuba no valen nada perdieron su nacionalidad por traidores, la mayoría de los 11 millones de cubanos no aceptarían ser representados por quienes nos abandonaron por las razones que sean pero nos traicionaron y mucho más esos que mencionas que vivían como reyes no les hacía falta nada, estrella es Despaine que lleva su bandera cubana en el corazón siempre regresa, eso es como cuando una mujer te traiciona, seguro que para ti no representa nada si hay verguenza, así debemos pensar con quienes nos traicionan

Caramelo Rondón dijo:

5

25 de octubre de 2017

01:35:11


Los traidores a la patria no jugarán jamás en en el seleccionado nacional. Nada de Yuli,Nada de Abreu,Nada de Puig.Nada.Los dignos y patriotas que se quedaron con su gente y su patria HAY que respetarlos. Nuestros valores y principios no pueden ser borrados por aquellos que sirven a la propaganda imperial.