ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

La pareja rusa de Maxim Sivolap e Igor Velichko fue superior a la cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González 2-1 (21-18, 16-21, 15-10) y discutirá el título del Abierto de Quinzhou, China, correspondiente a la fase 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa.

El dúo caribeño, quinto olímpico de Río 2016, cometió demasiados errores y en la definición del choque no hubo la concentración necesaria ante unos sosegados rivales de 21 y 22 años de edad, respectivamente.

No aparecen entre los primeros de su país aunque ya han competido bastante, 12 torneos este año, de ellos cuatro paradas del actual circuito con la de Quinzhou, pero confirmaron que en esta lid cualquiera gana y más si le dan oportunidades como las de hoy.

Nivaldo y Sergio tendrán que ganarle a los belgas Dries Koekelkoren y Tom van Walle para asegurar bronce, aunque de perder será igualmente su segunda actuación más notable de las siete paradas que han intervenido. La mejor fue cuando debutaron en la cuarta manga con sede en Malasia en abril y subieron a lo más alto del podio.

El partido comienza este propio sábado a las 22:05 (domingo en China por la diferencia horaria) y después los experimentados Juan Virgen (30 años) y Lombardo Ontiveros (34) discutirán el oro, sin precedentes en varias temporadas para los campeones de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los medallistas en el circuito NORCECA onavanzar gracias a la victoria sobre los belgas con parciales de 21-13 y 21-19, por lo que tendrán una gran oportunidad de subir a lo más alto del podio si estudiaron bien a la novel pareja rusa, lo que dejaron escapar los cubanos, bronce en Toronto y victimarios de respetadas duplas hasta con títulos olímpicos.

En el femenino, Kolosinska-Kociolek (Polonia) superó a Sweat-Summer (EE.UU) 2-0 (21-17, 21-18) y Artacho Del Solar-Clancy (Australia) a Wang-X.Y. Xia (China) 2-0 (29-27, 21-18). Las ganadoras discutirán el título (23:05 de este sábado) después que ya se sepa cuál dúo consiguió el bronce entre las perdedoras de esta semifinal de hoy.  (Tomado de Jit)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rubén dijo:

1

14 de octubre de 2017

23:56:42


Bueno ya ganaron el bronce en tres sets lo cual es un buen resultado lástima que como dice la nota dieron muchas opciones a los rusos que están peor reankeados que ellos porque de haber jugado mejor en esa semifinal hasta hubiesen podido discutir El Oro con los mexicanos.

Miguel Angel dijo:

2

15 de octubre de 2017

03:16:59


Así es el deporte, se gana y se pierde, pero con honor, por el hecho q los rusos sean jóvenes no quiere decir q no estén fogueados y tengan oficio. Considero q es un buen resultado para Sergio y Nivaldo, esperemos q obtengan el bronce ante los belgas y en el próximo episodio escalarán posiciones en el podio. Mis sinceras felicitaciones.