ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: FIVB

Los cubanos Sergio González-Nivaldo Díaz y los mexicanos Juan Virgen-Lombardo Ontiveros integran las dos únicas duplas masculinas  latinoamericanas presentes en el cuadro principal de 32 que animan el torneo de tres estrellas de voleibol playero organizado en Qinzhou, China.

Los nuestros, dirigidos por Leonides Regüeiferos, ocupan el lugar 24 del ranking del Circuito Mundial y, debido a la diferencia de horas con el hermano país asiático, cuando este diario circule posiblemente ya habrán debutado contra los turcos Murat Giginogu-Hasan Hyseyin Mermer, situados en el escaño 185 de la citada lista del orbe.

El dúo antillano entró en el cuadro principal avalado por 1 930 puntos producto de cinco competencias evaluables por el sistema del evento, mientras sus oponentes solo sumaban 454 unidades. A diferencia de estos dos elencos contendientes, los aztecas Virgen-Ontiveros son veteranos de varias campañas, ostentan el sitio 21 del ranking y salen como favoritos ante los japoneses Kensuke Shoji-Yusuke Ishijima, debutantes en estas lides.

También por Cuba compiten en el cuadro principal Leila Martínez-Lidiannis Hechevarría, conducidas por Mayra Ferrer. Sus oponentes serían Julia Tilley-Alice Bain, de Nueva Zelanda, quienes accedieron a la instancia de las 32 gracias a su victoria 2-0 en la fase de clasificación sobre las suizas Kim Huber-Tatjiana Greber. Según el sitio oficial del evento, el partido de apertura de las cubanas debió transcurrir este miércoles, resultado no mostrado por los organizadores del torneo en el instante del cierre de esta edición.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

12 de octubre de 2017

19:05:53


A seguir triunfando y ganando puntos para mejorar el lugar en el Ranking que ustedes tienen para estar en el Top 10.