ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La designación de la provincia sede del Juego de las Estrellas correspondiente a la 57 Serie Nacional de Béisbol, el balance sobre los daños provocados por el huracán Irma en las instalaciones deportivas y el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para el aumento de la práctica deportiva constituyeron los principales temas tratados en la reunión mensual del Inder con la prensa, encabezada por Antonio Becali Garrido, presidente de esa institución.

Yosvani Aragón, director nacional béisbol, declaró que Pinar del Río acogerá la edición 30 del Juego de las Estrellas, gracias a su destacada actuación en la presente contienda y el interés mostrado por las autoridades de ese territorio. Esta será la segunda ocasión en que la más occidental de las provincias auspicie un evento de esta índole, luego de que el año 2001 las principales estrellas de nuestro pasatiempo coincidieron en el estadio Capitán San Luis

Según el calendario anunciado, el 20 de octubre se efectuará la selección de los refuerzos de cara a la segunda fase de la Serie Nacional, el 21 las pruebas de habilidades y el juego de veteranos, en tanto el 22 tendrá lugar el esperado choque entre las novenas de Occidentales y Orientales, que deben darse a conocer al concluir el calendario de la fase regular.

LA RECUPERACIÓN TRAS IRMA

Nuridis Rodríguez, directora de inversiones del Inder, realizó un recuento de los daños ocasionados por el huracán Irma en la infraestructura deportiva. Explicó que las provincias más afectadas fueron Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana.

Los villaclareños tuvieron 98 instalaciones con problemas, de las cuales diez ya se encuentran recuperadas, mientras que camagüeyanos y matanceros presentaron daños en 57 y 34 centros deportivos, respectivamente, sin que se hayan recuperado ninguno de ellos.

Los mayores perjuicios se registraron en las cubiertas, con el 85 % de los daños, mientras que el 10 % fue en el cercado perimetral y muros, y el 5 % restante en la carpintería y torres de alumbrado. De las instalaciones de subordinación nacional las más perjudicadas fueron el remozado Complejo de Piscinas Baraguá y la recién inaugurada Escuela Nacional de Velas, concluyó la directora de inversiones.

Por último, Gladys Bequer, vicepresidenta del Inder, presentó la aplicación móvil Cuba Activa y Saludable, una iniciativa llevada a cabo por la dirección del organismo con el fin de contribuir a la cultura de nuestra población acerca de los beneficios de la práctica del ejercicio físico. La misma se puede descargar en el sitio web del organismo, en la publicación digital Jit y en las plataformas «En tu móvil» y «En tú mochila».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

social dijo:

1

29 de septiembre de 2017

08:22:46


Felicidades para Pínar, pero creo que Industriales también se merece el juego de la estrellas como también Las Tunas, ya no recuerdo la última vez que La Habana fue sede de un juego de la estrellas.

Julian Naranjo dijo:

2

29 de septiembre de 2017

09:08:49


Por qué no se designó a Granma por su condición de actual campeón?

jorge dijo:

3

29 de septiembre de 2017

09:26:13


Increible. Nadie cuestiona los meritos y lo hecho por Pinar del Rio, pero segun Cubadebate a Las Tunas ni siquiera la evaluaron porque ni la mencionan. Y de equipo a equipo, tanto Pinar, Inductriales y Matanzas son mucho mas fuertes que Las Tunas. No soy tunero, soy habanero, pero han sido injustos. Honor a quien honor merece. Y Las Tunas lo merecia.

Miguel Rueda Martos dijo:

4

29 de septiembre de 2017

11:22:28


Sin restarle méritos a Pinar del Río. Las Tunas se la merecia más.

elv dijo:

5

29 de septiembre de 2017

14:37:33


Pinar del Rio va pa abajo ya...Las Tunas se lo merece mucho mas.

Y.R.S Respondió:


5 de octubre de 2017

10:12:48

Te apollo dar el juego de la estrellas al equipo que se lo mersca y ese es Granma no Las Tunas