ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos, con igual alineación regular, suman esta presea de bronce a la de plata en el Sub-21. Foto: FIVB

«Agresividad y alegría de jugar. Esas fueron nuestras dos características durante el Mundial, sobre todo en la decisión del bronce contra Brasil». Así le dijo a este redactor desde El Cairo, Egipto, Adrián Goide, capitán del equipo Cuba Sub-23 de voleibol.

«En la eliminatoria no supimos terminar el partido frente a los brasileños y eso nos trajo la derrota. Áunque trato de repartir bolas por igual a los cinco atacadores, en los cierres de los parciales decidí los puntos con los más seguros: el opuesto Miguel David Gutiérrez y los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo», apuntó Goide vía Facebook.

«Arrancamos perdiendo con Polonia, no estábamos adaptados a estos 15 puntos por set. El sistema no me gusta, porque nosotros empleamos un servicio fuerte, ofensivo, con riesgo, y nos vemos limitados para efectuarlo por temor a perder demasiados puntos cuando cada set solo tiene 15 tantos».

«Ahora  vamos a prepararnos para un torneo muy importante: el Norceca clasificatorio al Mundial de mayores 2018, a partir del 24 de septiembre, en Colorado Springs, Estados Unidos», concluyó.

Dos meses, dos medallas. Así de premiados han sido los cubanos, quienes primero ganaron la plata en el Mundial Sub-21 de la República Checa, en julio, y este viernes capturaron el bronce en el certamen del orbe, categoría Sub-23.

Ese tercer lugar tiene el mérito de haberse logrado a costa de uno de los favoritos del voleibol internacional: Brasil.

Cualquier escuadra de ese país, en la división de edades que sea, es aspirante a los lugares cimeros; de ahí que los muchachos de Nicolás Vives, con estas dos actuaciones, van tomando un rumbo convincente en el ámbito mundial. El triunfo, además, fue el desquite del revés (3-4) de los antillanos a manos de los auriverdes en la eliminatoria del evento.

Miguel David Gutiérrez asestó 19 tantos a los rivales, y su par López otros 16, para asegurar el éxito de 4-1 (18-16, 15-13, 15-13, 20-22, 15-11). Los vencedores cometieron 15 errores por 20 los derrotados, con 11 bloqueos para Cuba y ocho de Brasil. Osniel Melgarejo, quien probó la banca tras no anotar en el primer set del partido semifinal contra Argentina, este viernes sumó 12 puntos.

Argentina también tomó desquite en la final. Tras ser superada por Rusia en la eliminatoria, le ganó la medalla de oro al ritmo de su 4-2 (15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15, 15-9). Por el quinto escaño, Egipto blanqueó 4-0 a Japón y, en la pelea por el séptimo lugar, Irán superó 4-1 a China.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

26 de agosto de 2017

10:57:56


Si, bien en Volley y esperemos que de todos estos jovenes en las varias categorias se logre sacar un gran equipo de mayores que pongan el nombre de Cuba bien en alto en Olimpiadas y Mundiales . Pero ojala tambien se pudieran ver a nuestros jugadores juveniles participar y eliminarse para asistir a los Mundiales en Basquet, Balonmano, Polo Acuatico, etc, desde hace anos los unicos deportes que tiene la posibilidad de foguear a sus prospectos mas jovenes son solo el Volley y el Beisbol, por eso estamos mal en los deportes colectivos desde hace rato.

Amaya Respondió:


26 de agosto de 2017

16:06:05

Saludo ramón, siempre acertado tus comentarios, y sobre todo optimista sin dejar de ser crítico, pero esa es la solución a los problemas de nuestro deporte y acabar de volver a la masividad, de ahí sale la calidad

Enmeregildo dijo:

2

26 de agosto de 2017

13:18:18


Excelente triunfo de los muchachos ahora mas que nunca necesitamos estas pequeñas alegrias, una medalla de cualquier color y mas en el voleibol sabe a oro, atendiendo a la reflexion del compañero Ramon, pienso que es mucho pedir, para una nacion de solo 11millones de habitantes y del tercer mundo ademas de bloqueada economicante que se tenga un equipo de cada deporte, ni estamos en el siglo XX que la mayoria de los paises jugaban amateur ni somos la sombra de lo que una vez fuimos, ya nadie juega amateur en ninguna parte del mundo hay paises que solo apoyan a los campeones o sea uno de mil, aca dejamos que ttodo el que quiera practique deportes ahora otra cosa es que llegue a formar parte de un equipo nacional, dado el atraso en la tecnica y la tecnologia que llevamos usted pide resultados en cualquier categoria de esos deportes que usted menciona de equipo es soñar despierto. Cuba nunca fue nada en Baloncesto Masculino femenino una medalla de bronce en un mundial me parece 4rto lugar en unos juegos olimpicos, eso no es tradicion, tradicion es la pelota, el voleibol etc, no pida lo imposible y tenga paciencia resultados si la federacion lo quiere llegaran. Estos muchachos son la viva muestra de que el voleibol cubano estara muerto ni olvidado.

Fernando dijo:

3

27 de agosto de 2017

22:57:50


Muy bien por este equipo, en el voleibol masculino se ven esperanzas de recuperación si se trabaja para conservar esta excelente generación de jugadores, buen trabajo de Vives y su equipo. También culminó el mundial sub 18 femenino y ahi si es preocupante el resultado, Cuba termino en el puesto 20 entre otras tantas selecciones, el torneo lo ganó Italia que supo vencer la fuerte oposición de República Dominicana, o sea, que los dominicanos están garantizando la supremacia del área Centroamericana y del Caribe, están haciendo un mejor trabajo que nosotros. Pero además del subcampeonato dominicano, Argentina termino 7mo, EU 8vo, Brasil 10mo, Perú 12mo, Colombia 14, México 18. Todos los países del área panamericana quedaron por encima de Cuba y perdimos todos los enfrentamientos directos con los que coincidimos por ejemplo Argentina y México, en total Cuba cerró con una victoria 3 X 2 sobre Tailandia y 6 derrotas 0 X 3 contra China y Slovenia, 1 X 3 contra México y Corea y 2 X 3 frente a Argentina y Alemania. 9 set a favor 20 en contra. Pésimo resultado en un equipo donde hay individualidades que se destacan en algún fundamento, pero que a nivel global el equipo es un desastre.

geraedo gonsalez dijo:

4

7 de septiembre de 2017

12:21:28


rstos muchachos estan asiendo historia si se mantienen juntos podemas sonar en grande