ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

La ciclista Marlies Mejías será la única representante de Cuba en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que acogerá la urbe noruega de Bergen del 17 al 24 próximos, aseguran hoy medios locales.

Mejías, de 24 años, ultima su preparación en la capital antes de partir hacia la sede del certamen planetario, donde figurará en la nómina del club profesional argentino Shimano Ladies Power, único de Latinoamérica con licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según Radio Habana Cuba, 'desde que fichó para el Shimano, la caribeña eslabonó una cadena de triunfos entre los que destacan el primer Tour internacional femenino de Uruguay, el Tour de San Juan, Argentina, victorias en varias carreras en Estados Unidos y en el II Titan Tropic celebrado en Cuba'.

Hace solo días resultó la más destacada de la isla en el Campeonato Panamericano de pista de Trinidad y Tobago, donde obtuvo plata en el scratch y bronce en la persecución por equipos junto con Arlenis Sierra, Mailyn Sánchez y Yeima Torres, añade.

La otra pedalista cubana de gran relevancia en la actualidad, Arlenis Sierra (Astana), quedó apartada del Mundial debido a una lesión sufrida en el propio torneo continental.

En la cita del orbe, las damas competirán en las especialidades de contrarreloj individual y por equipos, y en la ruta de Bergen.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yo dijo:

1

15 de septiembre de 2017

10:39:08


Compañero redactor lo que Ud no sabe es que Arlenis dio todos los puntos UCI necesario para que Cuba para cinco plazas para el mundial y la directiva del ciclismo refirio que no habia dinero para participar, ni si quiera Arlenis que dio todos los puntos y es la unica que esta en un club de primera divicion, y antes del panamericano el entrenador comunico a ellas que se solicito dinero al inder para que Maylen, como es posible tal falta de respeto, asta cuando el fatalismo geografico va a estar matando al deporte cubano, al pareser es una desgracia ser del Oriente Cubano y estarlo representando tan dignamente como lo hace Arlenis Sierra la cual se encuentra en el lugar 20 en el Ranki de la UCU, y el 8 para el mundial. Lamentablemente ahora vino la lesion de Arlenis y se justifica su no participacion con la lesion, le salio bien todo