ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Heidy Casanova es una de las principales atacadoras del equipo Cuba. Foto: Norceca

Cuba debutará frente a Turquía el próximo domingo en la apertura del Campeonato Mundial Sub-23 femenino de voleibol que estará animado por 12 selecciones, en Eslovenia. Las turcas ganaron medalla de plata en el 2015, cuando organizaron el evento.

Para las antillanas, dirigidas por Wilfredo Robinson, su objetivo esencial ha de ser superar las pobres actuaciones de las dos citas precedentes. En México 2013 finalizaron novenas entre una docena de participantes, mientras en Turquía 2015 descendieron al onceno escaño, solo por encima de Egipto.

Para la actual lid, Cuba aparece en el grupo eliminatorio B, donde además se encuentran Japón, rival del día 11; Bulgaria, oponente del 12; Kenya el 14 y cerrará ante el actual monarca: Brasil. En la llave A contenderán Argentina, China (oro en el 2013), República Dominicana (plata en el 2013 y bronce en el 2015), Egipto, Eslovenia y Tailandia.

El sistema de competencia contempla la eliminatoria en un todas contra todas. Las dos escuadras líderes de cada congregación pasarán a definir las semifinales y las finales por los escaños del primero al cuarto, mientras que los equipos ocupantes de los peldaños tercero y cuarto en las eliminatorias, discutirán los puestos del quinto al octavo. Según se supo, al igual que en el Mundial Sub-23 varonil, las mujeres rivalizarán en siete sets de 15 puntos cada uno a ganar cuatro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

danieldc dijo:

1

12 de septiembre de 2017

09:22:04


saludos ante todo pero me duele mucho que ahora mismo que el equipo femenino de voleibol vaya a competencias y solo sea ultimas, penultimas o antepenultimas. Es bochornoso presentarse en eventos donde nuestro equipo va desarmado y sin argumentos solidos para tener buenas actuaciones. Creo yo que aparte de las malas decisiones que se han tomado ya hay falta de talento, se esta intentando con chicas que ya no llegan para formar un equipo de competencia. Por favor a las autoridades de la federacion cubana de voleibol hagan algo que no se siga tirando en el lodo un deporte tan glorioso y de tanta buena historia en nuestro pais. Realmente da pena eh, es triste y doloroso ver que quizas ya en los centroamericanos que es en nuestra region, ni medalla alcancemos es de lagrimas creanme