ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

BRUSELAS.— La discóbola cubana Denia Caballero conquistó hoy la medalla de bronce en el Memorial Van Damme, última fase en Bélgica de la Liga del Diamante 2017, con un registro de 64.61 metros.

El evento lo dominó la croata Sandra Perkovic con una marca de 68.82m, mientras el segundo puesto fue para la australiana Dani Stevens quien envió el implemento hasta los 65.85m.

La otra cubana envuelta en esta final, Yaimé Pérez, terminó en la séptima plaza con un lanzamiento de 61.45 m, lejos de sus mejores resultados. Hoy también compite por Cuba la pertiguista Yarisley Silva, líder de la pértiga con 34 unidades. La favorita en este evento es la griega Ekaterini Stefanidi (32), campeona olímpica de Río 2016 y mundial en Londres 2017. La norteamericana Sandra Morris marcha tercera en esta lid con 20 unidades.

Participan también en este evento la alemana Lisa Ryzih (18), la suiza Nicole Buchler (17), la británica Holly Bradshaw (17) y la prometedora pertiguista venezolana Robeilys Peinado (8), entre las 12 pertiguistas clasificadas a la final.

Los mejores saltos esta campaña lo tienen la griega Stefanidi de 4.91 m, que es también lo más alto que ha logrado en toda su carrera, seguida por la estadounidense Morris con 4.84 m, pero que tiene 5.00 metros como su mejor resultado histórico, y la cubana Silva de 4.81 m (4.91 m de marca personal).

En otros resultados, el jamaicano O'Dayne Richards concluyó séptimo en la final de la bala masculina con registro de 21.07 metros. El evento lo ganó el estadounidense Darrell Hill (22.44), seguido de su compatriota Ryan Crouser (22.37) y del también norteño Joe Kovacs (21.62).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alex dijo:

1

1 de septiembre de 2017

17:57:17


sigue mandando la atleta balcanica,como se esperaba.

alex dijo:

2

1 de septiembre de 2017

18:06:24


nada,la griega ekaterini es la mejor del momento.

pABg0nZ dijo:

3

2 de septiembre de 2017

09:21:08


Escribir que Yarisley es líder en la pértiga denota total desconocimiento del formato de la Liga del Diamante a partir del año 2017. Yarisley pasó a la final con el mayor acumulado, pero sería válida la aclaración de que solo gracias a mayor cantidad de participaciones, esa puntuación es en el nuevo formato solo la clasificación. A manera de comparación, en un mundial el que gana la clasificación no lleva esa marca a la final. Stefanidi sabía que no necesitaba más participaciones para llegar a la final. Es más, si la griega hubiese participado tantas veces como la cubana la cempaona mundial y olímpica sería la puntera en la clasficación. Escribir de esa manera no cumple la función de un periodista deportivo ya que desinforma o confunde a los lectores que solo se sirven del periódico nacional para conocer qué pasa en el mundo deportivo. Valdría la pena preguntarse de qué fuentes obtienen los redactores las informaciones que no están actualizadas y al parecer no les interesa el tema sobre el que escriben, pues de lo contrario conocerían esos detalles.