ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

ZÚRICH, SUIZA.— La selección de Brasil volvió a situarse en el primer puesto de la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicada hoy, por encima de la campeona mundial Alemania, que bajó a la segunda posición.

Con Argentina en tercer lugar, acompañan al trío de pesos pesados en el grupo de las cinco mejores selecciones del planeta Suiza (cuarta) y Polonia (quinta), quienes alcanzan las mejores clasificaciones de su historia.

Portugal marcha en la sexta casilla, mientras Bélgica (novena) es el otro combinado que avanzó dentro de las 10 primeras escuadras. Chile ocupa el séptimo peldaño y Colombia el octavo. Francia está en el décimo puesto.

La recién disputada Copa Oro de la Concacaf ocasionó algunos movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57), pese a caer en la final de ese torneo regional, escaló 19 puestos durante este mes y además sumó el mayor número de puntos (172).

Por su parte, la campeona Estados Unidos (26) avanzó nueve escaños, Costa Rica (21) subió cinco pisos y México (14) avanzó dos espacios.

Namibia (136) trepó el mayor número de posiciones durante el mes (20) en la Clasificación Mundial FIFA, cuya próxima lista será publicada el 14 de septiembre de 2017.

La selección cubana aparece en el puesto 182, con 80 puntos y un descenso de 18 escaños respecto al listado anterior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alexis dijo:

1

10 de agosto de 2017

13:30:31


Puede alguien decirme cómo se realiza esta puntuación, porque no entiendo si Alemania es campeona del mundo, campeón de copa confederaciones, campeón de la euro sub-21, tercero en la eurocopa y el Bayern terminó entre los 4 primeros de la champion por qué marcha en el segundo lugar...

Ramon dijo:

2

10 de agosto de 2017

14:51:09


Estimado Alexis, el Ranking FIFA se determina a segun de los puntos que la misma Federacion otorga a cada tipo de torneo y esta dividido por categorias, o sea nada tiene que ver con el equipo de Alemania que el Bayer quede 4to o 1ro en la Champions, aqui se habla y se refiere a seleccion nacional de mayores, ni tampoco el Sub 21 etc gana puntos para la principal seleccion alemana estar ubicada en determinado puesto. De todas maneras entiendo su pensamiento, y lo que le puedo decir es que si en este mes Brasil estara en el 1er lugar del Ranking FIFA vale solo para ser cabeza de serie de grupo si se efectuara en Mundial ahora, pero nadie quita ni se olvida que el campeon mundial actual es Alemania y el Subcampeon es Argentina, Brasil quedo muy mal parado en su Mundial por segunda vez en la historia, pues la primera en el 1950 sufrio el llamado Maracanazo de 2 a 1 por Uruguay en la final. Pero el Golpe del 2014 cuando fueron derrotados mucho antes de la final nada menos que 7 a 1 por Alemania eso no se olvidara mas como la peor derrota sufrida en casa por la escuadra del Brasil. saludos.

alexis Respondió:


11 de agosto de 2017

08:33:05

Gracias estimado Ramón por su aclaración...es posible tener a mano esa puntuación.

oraldo Respondió:


15 de agosto de 2017

07:26:22

Ramón, independientemente de la explicació objetiva que das, se le otorga demasiada puntuación a torneos distintos a la Copa Mundial, que constituye la meca y el sueño de toda selección nacional, por tanto Alexis no deja de tener razones para pensar así, Alemania ocupó recientemente el 1er lugar en la copa de confederaciones y 3ero en la eurocopa de mayores como bien dices, y todos sabemos que marcha invicto en su grupo eliminatorio camino a Rusia 2018; entonces debía mantenerse en 1er lugar con cierta ventaja sobre el resto. Nada; que la actual forma de puntuación del ranking adolece de objetividad con los resultados de cada selección. Alemania debía liderar con ventaja ese ranking, y sobre lo que dices de la sub-21 es cierto, pero debía puntuar también ya que la federación de cada país es la que recibe esos méritos e incluso sus jugadores participan de la selección de mayores pues el paso por sub-21 y sub-23 es efímero y lo que perdura son los resultados globales de cada federación nacional representados por sus distintos equipos.

100fuegos dijo:

3

10 de agosto de 2017

15:14:58


Que bien todo por lo menos cuba tiene un lugar mas profundo que el mar caribe

alexis dijo:

4

11 de agosto de 2017

13:34:34


Con permiso del colega Sergio en Cubadebate ...Así es el RANKING y así ha sido desde 1993 que se creó este Ranking. La clasificación registra los encuentros internacionales de Clase A (competiciones oficiales y amistosos FIFA) disputados en los últimos cuatro años, se calcula: El 100 % de los puntos acumulados en el año actual. El 50 % de los puntos del año anterior. El 30 % de los puntos del penúltimo año. El 20 % de los puntos del antepenúltimo año. Luego de cada partido entre dos selecciones, el puntaje de cada selección se calcula mediante la fórmula general: P = E x I x T X C E: Puntos obtenidos por el resultado: 3 por victoria. 1 por empate. 0 por derrota. En caso de definición por tiros desde el punto penal, se dan: 2 puntos al ganador. 1 punto al perdedor. I: Importancia del partido: El factor es de: 1 : Partidos amistosos. 2.5 : Clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol o Clasificatorias para copa de cada confederación. 3 : Copa FIFA Confederaciones o Copa de cada confederación. 4 : Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. T: Fuerza de los contendientes: Equivale a restar 200 menos la posición de cada equipo en el escalafón. Como excepciones a esta regla, al primer equipo de la clasificación se le asigna el valor de 200, y a los equipos clasificados a partir del puesto 150.º se les asigna un valor mínimo de 50. C: Fuerza de cada confederación: Se usa sobre todo para calcular partidos entre equipos de diferentes confederaciones, empleando el valor medio de las confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten. La fuerza de una confederación se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Los valores son los siguientes: Conmebol: 1.00 UEFA: 0.99 Concacaf/CAF/AFC/OFC: 0.85 Ahí te dejo pa´que te entregas un rato, y después nos diga,,,, Saludos,.. Voy a revisar en mis archivos, cuando joven creo que había otra puntuación, la tabla Roberts, si mal no recuerdo...y se las envío, pero esto no me parece muy justo.

Rey dijo:

5

15 de agosto de 2017

23:16:31


A pesar de todas las explicaciones leidas aqui creo que hablando en plata cubana esa clasificacion esta bien loca.