ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sergio y Nivaldo no perdieron ningún set en Varadero. Foto: Ricardo López Hevia

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González se coronaron en la cuarta parada del Circuito Norceca de voleibol de playa, que terminó este domingo en el balneario de Varadero con el éxito en la rama femenina de las estadounidenses Jace Pardon y Lara Dykstra.

La principal dupla antillana, activa en distintos eventos de la ruta mundial, ganó invicta el certamen con diez sets a favor y ninguno en contra en los cinco partidos de tránsito hasta la corona. En la discusión del cetro, desbancaron en la disputa más cerrada (21-18, 24-22) a Jeremy Casebeer-John Mayer, la pareja B de Estados Unidos.

Nivaldo y Sergio volvieron a mostrar credenciales con fuerte juego en la net, poder en el servicio y el ataque, así como notable sentido de la ubicación en las transiciones defensivas, armas que le dieron el éxito inobjetable.

Un tanto más erráticos estuvieron Karell Peña y Daisel Quesada, quienes culminaron quintos y no pudieron dar continuidad a su dominio en las tres primeras paradas del año en México, Islas Caimán y Jamaica. La segunda dupla del patio quedó en el camino en cuartos de final ante los canadienses Fiodar Kazhamiaka-Sergey Grabovsky.

Este combinado norteño peleó duro por el bronce, pero finalmente no lograron derrotar a Luis Reyes-José Luis Aguilera. En duelo de casi una hora, los cubanitos vencieron en tres apretados parciales de 21-17, 19-21 y 16-14, y se agenciaron el tercer escaño.

Entre las féminas, Jace Pardon y Lara Dykstra, dueto B de Estados Unidos, sortearon los escollos de la competencia y contra viento y marea escalaron al sitial de honor. En la final se desquitaron con sólido 2-0 (21-19, 21-16) ante las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría, quienes no pudieron repetir sus cetros de México e Islas Caimán. 

Pardon y Dykstra habían perdido en la ronda de grupos contra las antillanas, pero luego supieron apretar el acelerador en los momentos decisivos y con gran poder de resolución ganaron sendos tie breaks en cuartos y semifinal. En el primer choque de vida o muerte liquidaron a las cubanas Maylén Delis-Arlin Hechavarría (21-19, 18-21, 26-24) y después a sus compatriotas Karissa Cook-Katherine Spieler (21-19, 17-21, 15-6).

Precisamente, la dupla Cook-Spieler también sufrió en la pelea por el bronce ante las locales Lianma Flores y Yanileydis Sánchez, quienes vencieron con contundentes 21-19 y 21-15. En cuartos de final las cubanas habían tomado revancha frente a las canadienses Jamie Broder-Sophie Bukovec, sus verdugos en la discusión del cetro en la anterior parada de Ocho Ríos, Jamaica.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

17 de julio de 2017

09:45:59


Y bueno se puede saber cuantos puntos obtuvieron para su Ranking con este primer lugar????

Ramon dijo:

2

17 de julio de 2017

09:56:31


En el perodico Trabajadores leyendo el articulo sobre la victoria en Varadero de Novaldo y Sergio lei que obtuvieron 200 puntos mas para su Ranking Mundial.

Ramon dijo:

3

17 de julio de 2017

10:45:31


Con estos 200 tos obtenidos por el primer lugar en el NORCECA de Varadero, Nivaldo y Sergio se ubican en el lugar 17 del Ranking Mundial del Beach Volley con 1850 ptos, Mientras en el Ranking del Circuito Mundial marchan en el lugar 21 con 1200 ptos, aqui valen los puntos obtenidos solamente en las paradas del Circuito Mundial.

Rubén dijo:

4

17 de julio de 2017

12:38:11


Felicidades a los chicos. Pero en el mundial sub-20 femenino de México perdimos los tres encuentros en la fase de grupos( si bien se luchó a 5 sets frente a Serbia y Brasil( que ya estaba clasificado a la siguiente zona en primer lugar del grupo independientemente del resultado con Cuba) Ahora vamos a discutir los últimos lugares ahora frente a Dominicana, Italia y Egipto es increíble cómo la mayoría de los paises mantienen o suben de nivel mientras nosotros de mal en peor una lastima.