ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

De excelente puede calificarse la actuación del cubano Alfredo Despaigne durante viernes y sábado pasados en los dos Juegos de Estrellas de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol, al ser nominado el Más Valioso del segundo partido, efectuado en el estadio ZOZO Marines.

Despaigne alineó como titular, quinto madero y bateador designado, y empató el choque en el cuarto episodio con un cuadrangular, para después conectar dos sencillos en sus posteriores turnos. Su labor ayudó al triunfo de la Liga del Pacífico sobre las estrellas de la Liga Central con pizarra de tres carreras por una.

En el primer partido, con sede en el Nagoya Dome, el toletero granmense empuñó como emergente y remolcó una carrera con un jit, para totalizar cuatro imparables en cinco oportunidades, con dos carreras impulsadas. Este juego también resultó un triunfo de los representantes del Pacífico, seis anotaciones por dos.

Hubo en ambos encuentros derby de jonrones, y en los dos se impuso un compañero de Despaigne en el equipo SoftBank, el jardinero central Yuki Yanagita, quien encabeza la liga en cuadrangulares (23) y carreras impulsadas (75), además de promediar 327. En dicha competencia participaron otros tres jugadores: Yoshitomo Tsutsugo, un conocido de la afición por su participación en los clásicos mundiales, el antillano Alexander Guerrero y el lanzador-jardinero Shohei Otani.

El circuito nipón se reanuda este lunes y el SoftBank (segundo en la tabla de posiciones del Pacífico con 53 triunfos y 30 fracasos, a 1,5 juegos del líder Rakuten) enfrentará a los Leones de Seibu en el parque Yafuoku Dome. Despaigne buscará aumentar su producción de jonrones, ahora en 21, y carreras fletadas, 60. El granmense exhibe además 269 de average, 72 jits, 40 anotadas, 537 de slugging, 36 bases por bolas y 67 ponches. Sus metas serían sumar 30 bambinazos y acercarse a las 100 remolcadas.

El otro cubano que defiende la franela del SoftBank, el relevista zurdo Liván Moinelo, ha trabajado hasta el momento en seis y dos tercios sin permitir jits ni carreras limpias, con siete ponches y tres boletos y promedio de 0,00. Y Roel Santos, instalado como hombre proa y jardinero central del Chiba Lotte Marines, acumula 31 imparables en 106 turnos oficiales, con 14 carreras anotadas, tres impulsadas, cuatro boletos, 28 ponches, 292 de average y 318 de promedio de embasado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

17 de julio de 2017

01:11:21


Muy bien or despaigne, pero Alexander Guerrero no era lider de jonrones con 23 también?

Fredys Santos Gutiérrez Respondió:


17 de julio de 2017

23:29:54

Claro que es el líder con 23, pero esto lo ignoran estos periodistas.

Js Krlos Respondió:


18 de julio de 2017

07:49:37

Fredys Santos Gutiérrez hay se habla del lidel en HR de la liga de despaigne...Guerrero es el lider en HR pero de la otra liga...y si has leido a menudo el granma hace un tiempo se esta hablando de Gerrero...hasta en el Granma impreso se habla de la participacion de Guerrero en el derby de HR...en el cual llego a la final...pero en ronda de desempate perdio...

Sachiel dijo:

2

17 de julio de 2017

02:16:24


El baseball rentado no será la solución para cuba. El comandante en jefe no estaría a favor del mercantilismo en el deporte.

Dieudome dijo:

3

17 de julio de 2017

05:13:11


Felicidades.lo està haciendo bien. pero todavìa le flta para escalar el olìmpo de los Casanovas, Linares, Vargas, Kindelàn. Vìctor Mesa 32 y Co. Debe mejorar su tacto. se poncha casi la misma cantidad que batea homeruns.

Fredys Santos Gutiérrez Respondió:


17 de julio de 2017

23:32:57

Error!!! se poncha + de 3 veces en comparación con los HR que conecta. 67vs21

AFR Respondió:


18 de julio de 2017

10:34:53

Entonces cree que Casanova y KIndelan tuviesen ahora mismo en Japon +30HR no??. LO que pasa es que, con el mayor respeto y poniendo de antemano que eran grandes peloteros, nunca enfrentaron un pitcheo de tanta calidad. LA pelota cuabna NUNCA fue la priemra en el mundo sres!!!.

Luglio72 dijo:

4

17 de julio de 2017

08:22:16


Ayer se dio a conocer la nomina del equipo santiago de Cuba para la próxima Serie Nacional, con edad promedio de 24,5 años y 6 novatos. Receptores: Alexander Llanes Yadier Sánchez Orrelly Ribeaux (N) Jugadores de Cuadro: Lionard Kindelán Adriel Labrada Santiago Torres Maykel Castellanos Ricardo Ramos Dasiel Sevila Roberto Noguerol Marlon Serrano (N) Oscar L. Colás Jardineros: Edilse Silva Yoelkis Guibert Yeri Martínez Sergio Barthelemy Gelkis Jimenez Luis Veranes (N) Lanzadores: Danny Betancourt Ulfrido García Alberto Bicet Alaín Delá Florencio Maletá Giorgis Cuevas Yoendris Montero Yosmel Garcés Carlos Font Angel L. Márquez Adrián Sagarra Digney Arevalo (N) Jorge L. Barboza (N) Adrián Ramírez (N) Reserva: Juan C. Estrada Patrick Meriño Francisco Martínez Wilber Reyna Jorge F. Méndez Ever Nieves Ricardo ramos Jose L. Gutierrez Director: Orestes Kindelán Auxiliares: Rafael Kindelán Heriberto Rosales Elizardo Guilart Ismael Duharte

pedro nm dijo:

5

17 de julio de 2017

09:19:32


Que bueno si Despaigne bateara asi cuando esta en el equipo CUBA.....

AFR Respondió:


18 de julio de 2017

10:35:52

En los dos ultimos WBC ha bateado así amigo. Revise la estadisticas y mire cuantos HR y CI tienen Despaigne en WBC.

jopv Respondió:


20 de julio de 2017

14:57:12

Pedro, Despaine siempre ha sido buen jugador con cuba y donde quiera que este.