ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: Ricardo López Hevia.

La modalidad del lanzamiento se  vislumbra como la mejor carta de triunfo para el atletismo cubano en la presente temporada, especialmente debido a una Yaimé Pérez vestida este viernes de récord personal realzado por su segundo triunfo sobre la croata Sandra Perkovic.

La santiaguera fue impecable en el Mitin de Soteville, en Francia, y cerró con 69,19 metros convertidos en su mejor registro de por vida como confirmación del excelente momento que vive rumbo al certamen del orbe convocado para agosto en Londres.

«Estoy muy contenta, y me siento bien física y mentalmente gracias al trabajo del médico, el psicólogo y el fisioterapeuta como complemento de mi entrenadora Hilda Elisa Ramos», dijo a JIT la muchacha preparada por la todavía recordista nacional (70,88 metros).

«Ahora queda seguir haciendo las cosas bien para el mundial, que es el evento más importante del año», agregó “La Rusa”, quien este viernes no cometió fallos y tuvo una secuencia de 65,38-66,10-66,08-67,38-65,58 antes de despedirse con el tiro ganador.

Su tope anterior era de 68,86 metros, inscritos a inicios del 2016, y aunque en campañas precedentes rozó buenas marcas nunca fue tan estable como en la presente.

Perkovic necesitó conformarse con la segunda plaza que le dejaron sus 68,30 metros y Cuba logró el otro escaño del podio por intermedio de la campeona mundial de Beijing 2015 Denia Caballero (64,43).

La isla disfrutó de otro dominio con la ochocentista Rose Mary Almanza, dueña de 2:00.46 minutos y escoltada por la etíope Tigist Ketema (2:03.51).

Sin premios se despidieron el saltador de longitud Maikel Massó y los velocistas Reynier Mena y Roberto Skyers.

Massó saltó 7,21 metros y quedó lejos de los punteros en prueba ganada por el sudafricano Zack Visser (8,07), en tanto Mena corrió el hectómetro en 10.21 segundos y Skyers en discretísimos 10.87.

Este domingo volverá la acción para los cubanos con la garrochista Yarisley Silva involucrada en la parada de la Liga del Diamante que acogerá Londres, la bella urbe que en menos de un mes le verá defender el reinado del orbe conquistado en Beijing 2015.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ruben dijo:

1

8 de julio de 2017

16:02:11


Que bueno entre tantos deportes que van mal al menos aquí un muy buen resultado.

Dieudome dijo:

2

9 de julio de 2017

07:08:35


No quiero ser un pàjaro de mal agüero, pero una vez màs sucede lo mismo. Antes de las citas importantes los cubanos estàn entre los de mejor resultados de cada evento, pero cuando la competencia clave, llega, casi siempre se sitùan entre las peores marcas. Hay que revisar algo de los planes de entrenamiento y los mètodos que emplean los entrenadores. Les recuerdo, que ningùn deportista como ser humano que esy bajocondiciones bajo condiciones normales de entrenamiento puede estar todo el año en forma deportiva tope. La habilidad del entrenador radica en conducirlo a la competencia importante en la forma deportiva màs òptima posible. Pasan los años y seguimos adoleciendo de lo mismo. Quièn le pone el cascabel al gato?

Ramon dijo:

3

9 de julio de 2017

18:49:08


Siempre el Mundial que sigue a la celebracion de la Olimpiada o sea el post Olimpico es el de menos fuerza en cuanto a marcas y resultados de atletas, el mas fuerte sera dentro de dos anos cuando se este a las puertas de la Olimpiada de Tokio 2020 ahi, se podra ya definir mas o menos quienes seran los protaginistas 12 meses despues bajo los 5 aros. Obviamente son resultados que no garantizaran una medalla de Oro en la proxima Olimpiada, no olvidemos a neustra Yarisley Silva ganadora del Oro en el Mundial del 2015 en Londres y luego para Rio 2016 no pudo contar por problemas ajenos a su voluntad con una preparacion constante y eso nos privo de poder obtener un Oro en el atletismo de los Juegos.

Esteban dijo:

4

10 de julio de 2017

01:54:26


Mi opinion serà breve,felicidades para las discobolas las dos estan muy bien,especialmente yaimè,por favor quiero k expliquen que le pasò a massò con esa marca de 7:21?eso solo es justificable si hubo una lesion,sino descansen ya a ese muchacho o ponganlo a competir en competencias regionales.jamas en la vida un saltador cubano de la preseleccion nacional y numero uno de cuba,ha saltado 7:21 en una competencia de primer nivel que es eso?ese muchacho puede puede tener las condiciones k tenga y estar muy bien k cdo ve a los hombres con pelo en el pecho si se gana con 9metros el salta 8 y si se gana con 8, el salta 7,,lo mismo pasa con lazaro martinez 15:77 ,caballero k es eso?en cuba esta la famosa frase "no lo vamos a apurar"caballero lean k para eso estan los libros"el atleta bueno desde muy joven es parecido al niño prodigio,si usted lo frena,lo estanca,dejenlo k se desarrolle,no importa la edad k tenga,a lo natural no se le pone trabas,hay quien se desarrolla antes y hay quien alcanza su madurez mas tardes,jonnathan eduard rompio record mundial con casi 30 años.mike pawel tambien con casi 30.años.ivan pedroso salto 8:96 con 22 años y sotomayor rompiendo record desde los 16 años.por favor,descancen a masso y a lazaro martinez,pa que son leones con los juveniles entonces?

frank tejas dijo:

5

10 de julio de 2017

08:05:25


La ¨Rusa¨?

la justicia Respondió:


12 de julio de 2017

11:59:56

Está que corta Yaimé Pérez ,que tremendo duo junto a la Caballero si siguen así la croata se quedará a la saga