ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Colombia celebra la victoria 3-2 sobre Cuba en el primer cartel de semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, en un tope que coloca ante los locales la posibilidad de avanzar si logran el triunfo en La Habana.

La velada se celebró a lleno completo el gimnasio del poblado municipio de Soledad, en el caribeño departamento Atlántico.

En la pelea estelar del cierre, el tricolor Yuberjén Martínez (49 kilos) se impuso por decisión unánime al subcampeón mundial juvenil de 2016, el cubano Jorge Griñán, apoyado de los parciales de esa localidad próxima a Barranquilla.

Con esta victoria, Martínez, submonarca olímpico de Río de Janeiro, alcanza el quinto éxito en las peleas que ha disputado en la Serie Mundial. Este último triunfo logró desempatar el marcador del cartel que se encontraba igualado a dos tantos, al concluir ese combate final.

Mientras, en la categoría de los 56 kg, el duelo lo protagonizaron Javier Ibáñez, de Los Domadores cubanos, y el refuerzo dominicano de Los Heroicos, Leonel de los Santos, con triunfo para el quisqueyano por decisión unánime.

Asimismo, el local Jorge Vivas ganó por decisión unánime en la categoría de los 75 kilos ante el medallista de oro olímpico y campeón mundial, el cubano Arlen López.

Asimismo, por la isla Erislandy Savón, superó por decisión dividida al colombiano Deivis Julio Blanco, en la categoría de los 91 kilos.
De igual manera, Andy Cruz alcanzó el triunfo por decisión unánime ante el otro refuerzo dominicano de Los Heroicos, en la categoría 64 kilogramos, Elvis Rodríguez.

La segunda parte del enfrentamiento entre las licencias de Domadores y Heroicos, que debutaron este año en esta lid mundial, se efectuará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el próximo viernes 9, con otros cinco pleitos que definirán el avance a la siguiente fase.

Las finales de la Serie Mundial del pugilismo se efectuarán el 23 de este mes entre el ganador Cuba-Colombia y los otros semifinalistas europeos, Gran Bretaña y Kazajistán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

4 de junio de 2017

11:17:35


Por favor no dejen que el boxeo se nos pierda también ! los tiempos cambian y la metodología también , estámos a tiempo de rescatar nuestro boxeo y no conformarse , estámos mal en el boxeo como en la pelota , Hasta cuando ? ahora o núnca .

dulce dijo:

2

4 de junio de 2017

11:26:49


el principal culpable de esta derrota no es nada mas y nada menos que el propio aceval que sabra mucho de boxeo pero es igualito a todos los entrenadores de cuba en todos los deportes que llevan a los deportistas por nombre y por simpatia y no por rendimiento y al final pagan caro esa decision senores arlen lopez lleva con esta tres derrotas seguidas y contra boxeadores de baja calidad y aun asi este hombre lo sigue llevando ,este hombre esta pidiendo un descanso y no se lo dan y con el nombre solo no se gana igualito le pasa a savon ese es un muerto y gano por el bulto que tenia delante que ya le habia ganado es hora de dejar a savon y darle oportunidad a otros por demas el 49 kg le ha cogido la baja a los cubanos que por suerte van a ganar facilmente como la otra ves en el proximo cartel ya que los hombres fuertes de colombia los tenian en este

Alberto Respondió:


5 de junio de 2017

11:59:42

No Dulce, usted no puede decir que la culpa la tiene Acebal, que por demás a tenido el alto honor de ser seleccionado mejor entrenador del mundo en 2 ocasiones, tampoco puedes afirmar que Savón es muerto, porque no por gusto es plata Mundial y Bronce Olimpico, que por cierto no son muchos los deportistas cubanos que en los pasados juegos olimpicos regresaron con medallas, lo que sucede es que el colectivo quiere que una figura como Arlen López salga del mal momento por el que esta atravesando en su carrera deportiva peleando y esa desición la veo muy buena él tiene que reacsionar y volver por sus fueros encima del ring, tenemos que sentir orgullo de nuestros deportistas y apoyarlos en los momentos en que lo necesitan porque le han dado glorias a este país, en cuanto a Savón le puedo decir que muchos paises quicieran tenerlo para que los represente en cualquier evento internacional, no por gusto como ya le explique es subcampeón mundial y bronce olimpico, pero además tiene 25 victorias y solo una derrota en Series Mundiales, victorias que no le han regalado, por eso debo decirle a todos los que enseguida arremeten contra el deporte que más gloria le ha dado a este país cuando tienen una mala actuación que piensen primero en que el boxeo es el buque insigne del deporte cubano y dentro de esos resultados están los de Savón y Arlen, que hoy no están en su mejor momento, como no lo estuvo en algún momento también Iglesias y se siguio confiando en él, pero tenemos que emitir comentarios saludables, constructivos y no tratar de herir la sensibilidad de atletas que como dijen le han dado glorias y le seguiran dando glorias a nuestro país.

blas man dijo:

3

4 de junio de 2017

22:26:06


no se donde estan los boxeadores de de nuestra tierra,,,estan en las arenas de boxeo que no existen,tampoco hay los entrenadores de boxeo,,,MANEN KELLY,ORVELIO WILSON,TITA MAGDARIAGA,WICHO CASAL,CHEMA MARIA,PEPE BUTRIAGO,MORITO FERNANDEZ,ROLANDO REY,,disculpenme los que dejo de mencionar,,,se que son muchos que eran entrendores de boxeo,no habia tanta ciencia y cuales fueron los resultados,que sucede,no hay pegada,no veo un solo boxeador con un labio roto u ojo inflamado,cinco asltos para que,,,vayan a los gimnasios de los barrios y busquen las cremas,en las EIDE no se forjan

Juan Francisco Garcia dijo:

4

5 de junio de 2017

06:53:12


No devemos olvidar que Cuba está peleando praticamente con una seleção de dos países, tambien creo que puede sustituir en algunos momentos pues se tiene equipo para eso.esperemos que de Nuevo em lá Havana se crescan pões material ahi para eso,um grande saludo al BOXEO Cubano.

RJ dijo:

5

5 de junio de 2017

13:35:22


Robeisis pierde en el Cardín. Arlen lleva tres derrotas seguidas en la Serie mundial. Ambos campeones olímpicos. ¿Qué pasa con nuestros campeones?¿Desmotivación?