ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Norceca

Brasileños y cubanos esperaban al cierre de esta edición por los resultados de los cuartos de finales en la Copa Sub-21 masculina de voleibol, para saber cuáles serían sus rivales en semifinales.

Ambos elencos avanzaron invictos (2-0), en tanto de los ganadores entre Puerto Rico vs. Guatemala y Canadá-Chile saldrían los oponentes para la penúltima ronda del certamen con sede en Canadá, señalada para este sábado. Los de mejores resultados por Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) y Sudamérica, obtendrán boletos para el Mundial de Austria, en julio.

Según correo electrónico recibido en Granma, el dúo playero de Nivaldo Díaz-Sergio González, remontó un marcador adverso 16-19 y lo llevó 21-20 a su favor en el segundo set ante los italianos Alex Ranghieri-Adrian Carambula, pero por fallas en la recepción perdieron 21-23, tras haber cedido en el tiempo inicial 16-21.

Así concluyó el dúo en la parada de Río de Janeiro correspondiente al Circuito Mundial. Su próxima presentación será en Moscú, del 31 de este mes al 4 de junio.

Este viernes falleció Mirna Hortensia Peña Sao, a los 71 años de edad, tras una larga enfermedad. Integró el equipo que ganó la primera medalla de oro para Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 1966, dirigido por el desaparecido Eugenio George.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado. Llegue a familiares y amigos nuestras condolencias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Papo2016 dijo:

1

19 de mayo de 2017

20:51:54


Buena actuación del equipo cubano. Excelente torneo para obtener el boleto para el campeonato sub-21, al mismo tiempo que sirve de fogueo para aquellos jugadores que también participarán en el campeonato de mundo sub-23. Interesante saber si ya los jóvenes comenzaron a prepararse para los cambios que de manera experimental la FIVB quiere implementar para el campeonato sub-23. Para hacer el Voley más actractivo para transmisiones de TV, la FIVB probará un nuevo sistema de puntuación, se experimentará reducir el número de puntos, 15 por set, pero se aumentará el número máximo de sets de 5 a 7 sete, los técnicos ya no podrán estar cerca de la cancha de juego y se eliminará la línea que delimitaba este espacio, se experimentará eliminando los tiempos técnicos y se intentara disminuir el tiempo empleado por los jugadores para el saque....cambios un tanto radicales, pero que harán el volei más dinámico.....pero como se dice son experimentos. Entre los técnicos consultados: José Roerto Guimaraes (Ze Roberto) y Karl Killary...los mejores técnicos de la actualidad

Pocholo el Pensador dijo:

2

20 de mayo de 2017

11:17:58


Se puede decir mucho sobres el tandem cubano otra vez muy por debajo de las expectativas, el perder el primero juego contra krasilnikov y su compañero liamin los condiciono porque acabaron terceros en la liguilla y luego les toco un trabuco, es lo que tiene, raghinieri y carambula el autor del servicio raro llamado skyball, forman la segunda pareja de italia, por detras de nicolai y lupo, mas experiencia en estas lides y los nuestros en su peor version, a este nivel no te perdonan nada, vi el juego y en el 21-20 reciben como prescolar y sobre todo sergio que es el que mas experiencia tiene, lo vi fallar mucho ademas de comerse gorros de los italianos, creo que fue por el bloqueo que nos ganaron y mejor defensa en fin mas experiencia, gano el que iba como favorito, primera vez que los veo perder 2-0 aunque el segundo set fuera peleado con palos y piedras no me gusto verlos perder asi, la magia mostrada en rio no esta apareciendo y cuando hace acto de presencia los errores la tiran por la borda, Quedan dos torneos mas, el de moscu a finales de mes y en julio antes del mundial el de gstaad 5 estrellas grand slam. otra vez el objetivo es alcanzar ese tan asiado lugar 23 del ranking de la fivb para asi clasificar al mundial directamente y darle el chance si se da a karell piña y yuniesqui quesada clasificar por norceca, tendriamos dos parejas cubanas en el mundial de austria.

DIEGO dijo:

3

21 de mayo de 2017

10:42:02


Clasificaron los cubanos a el mundial de voleibol, dandole duro al balon, como se hace en Cuba, felicitaciones, y asi le duela a muchos otros cubanos resentidos

sergio gomez martinez dijo:

4

23 de mayo de 2017

12:16:52


estimado colega, eugenio no fue el dt de ese equipo, el llevo al masculino y el femenino lo dirigió Andres "marchito" Hevia